viernes, 26 de julio de 2013

Android 4.3 trae oculto un administrador de permisos




Se ha encontrado un administrador de permisos en Android 4.3 que permanecía oculto pero al que se puede acceder mediante un launcher alternativo, o mediante una aplicación específica. Es una novedad ideada para proteger al usuario ante aplicaciones que requieren permisos a los que por su uso no deberían acceder.

Android malwareHace unas semanas hablábamos del grave problema de Android para manejar los permisos de sus aplicaciones. Básicamente, por las muchas aplicaciones que piden permisos a la hora de ser instaladas que no deberían necesitar para la función teórica que tienen. Dicho y hecho, se ha descubierto un administrador de permisos en Android 4.3 mediante el cual controlar los permisos a los que accede cada aplicación de forma individual, dando la opción de librarnos de que por ejemplo una aplicación de retoque de imágenes acceda a nuestras llamadas, SMS y agenda de contactos. Sucede, y el administrador de permisos en Android 4.3 llega para solucionar esto.
Era muy necesario, demasiadas aplicaciones requieren permisos de másEl nombre del administrador de permisos en Android es 'Operaciones de la aplicación', y permite desactivar el acceso de determinadas aplicaciones al historial telefónica, las imágenes del teléfono, la cámara, el micrófono, la localización, etc. Sobre todo es útil para desactivar permisos extraños en aplicaciones que no vienen de desarrolladores de confianza. Cuando instalemos una aplicación de Rovio o Gameloft desde Play Store no hay motivos para desconfiar, pero si vamos a probar un editor fotográfico cuyo origen desconocemos, quizás nos interese releer los permisos que requiere y, en caso de ver algo fuera de lugar, bloquear su acceso.
Hay varios pasos para acceder al administrador de permisos en Android 4.3, puesto que (todavía) no se muestra por defecto. Bien sea mediante un launcher alternativo (como Action Launcher) creando un acceso directo a Ajustes, o bien sea mediante una aplicación específica para ello: Permission Manager. Habrá quien siga pensando que esto es una muestra más de la poca seguridad de Android, pero es una gran noticia. Sería idóneo que la seguridad llegara desde el primer momento en que se envíen aplicaciones a Google Play, pero la llegada oficial de un administrador de permisos en Android sólo puede ser una buena noticia.

Via : Celularis

Compartir

Ningun Comentario : "Android 4.3 trae oculto un administrador de permisos"

Imprimir Imprimir la Noticia