miércoles, 7 de agosto de 2013

Android Device Manager ya disponible: borra y localiza cualquier Android de forma remota

Características de Android 4.3Google presentó hace unos días Android Device Manager, su utilidad para localizar cualquier dispositivo Android. Sin embargo, no ha sido hasta el día de hoy cuando los chicos de Mountain View han activado dicho sistema para el gran público.
Los usuarios de iOS pueden localizar sus dispositivos de una forma muy sencilla gracias al servicio 'Find My iPhone', pero en Android no existía nada similar proveniente de Google. Al menos esa la historia hasta hace unos días, cuando Google presentó Android Device Manager, el cual ha sido activado hoy mismo para todos los usuarios, permitiendo localizar a nuestros dispositivos Android cuando lo deseemos.
Con Android Device Manager, podremos interactuar remotamente con nuestro dispositivo en caso de robo o pérdida. Entre las opciones disponibles encontramos borrado remoto, reproducción de un sonido de alerta en nuestro dispositivo (para encontrarlo en caso de que lo hayamos perdido por casa) o localizarlo mediante Google Maps. La única opción que echamos en falta es la posibilidad de bloquear el móvil con código remotamente y mostrar un mensaje con la información del propietario, para que, en caso de pérdida, quien lo encuentre pueda devolvérnoslo fácilmente.

android device managerPara los que os preocupe el tema de la batería, podéis estar tranquilos ya que Android Device Manager solo activará el GPS y la localización del dispositivo cuando entremos en la web. Mientras tanto, todo seguirá funcionando como hasta ahora, por lo que no debemos de preocuparnos en exceso. Además, os recuerdo que la nueva versión de Android y de Google Play Services reduce considerablemente el consumo de la geolocalización, o al menos eso anunció Google en el pasado Google I/O.
Para acceder al servicio, basta con entrar en este enlace, iniciar sesión con la misma cuenta con la que tienes iniciada sesión en tu dispositivo y comenzar a disfrutar del servicio. Eso sí, si quieres activar el borrado remoto, tienes que ir al cajón de aplicaciones de tu móvil, entrar en la aplicación 'Ajustes de Google' y activar la casilla que marca la opción de borrado remoto. Si esta no está marcada, el dispositivo no podrá ser borrado desde la web, así que asegúrate de hacerlo si pretendes usar el servicio.


Compartir

Ningun Comentario : "Android Device Manager ya disponible: borra y localiza cualquier Android de forma remota"

Imprimir Imprimir la Noticia