sábado, 10 de agosto de 2013

Motorola fabricará el próximo Nexus, ¿decisión acertada?

Instagram Android Nexus 4Semanas después de presentar el Moto X en sociedad, salta el rumor de que Motorola fabricará el próximo Nexus. Pero, ¿es esta una decisión acertada?
Nos acercamos a la IFA 2013, un evento que da el pistoletazo de salida a la segunda hornada de dispositivos del año. Entre ellos siempre se incluyen el iPhone, el Galaxy Note y, como no podía ser de otra forma, el Nexus. Precisamente de este último es del que han surgido noticias hoy, pues Taylor Wimberly, uno de los miembros del staff de Android and Me ha confirmado abiertamente en su perfil de Google+ que Motorola fabricará el próximo Nexus y saldrá a la venta a finales de este año.
Para los que no conozcáis a Taylor Wimberly, es una persona bastante conocida en el mundo Android y la cual ya filtró toda la información del Moto X semanas antes de su presentación oficial, confirmándose todos los datos cedidos por este semanas después. Así pues, no sería de extrañar que la afirmación que ha realizado hoy en su perfil de Google+ acabe haciéndose realidad en unos meses. Sin embargo, de ser esto cierto, a todos se nos viene a la mente la misma pregunta: ¿es buena la noticia de que Motorola fabricará el próximo Nexus?
La respuesta a esta pregunta depende del punto de vista en el que nos situemos. Si somos usuarios, evidentemente esta es una grandísima noticia, pues, tal y como he descrito en mi post sobre el Moto X y su filosofía, Motorola es uno de los pocos fabricantes que están aportando sentido común al mundo Android, por lo que podrían hacer un excelente trabajo con el Nexus. Además, su estrecha relación con Google hace que sea un candidato firme para la fabricación del próximo Nexus ahora que han vuelto al mercado.

Motorola fabricará el próximo NexusImaginad un smartphone tan bien diseñado como el Moto X, con un hardware algo más potente e inmerso en el programa Nexus. Sería un auténtico acierto. Tan solo se me ocurre un fabricante que también podría hacerlo muy bien con el próximo Nexus, y ese es HTC, aunque su delicada situación financiera quizás le dificulte mucho las cosas ya que Google querrá ajustar al máximo el precio del dispositivo mientras que HTC lo que necesita es precisamente un margen de beneficios mayor para obtener más ingresos y remontar el vuelo poco a poco.
Sin embargo, si nos ponemos en el lugar de los fabricantes y de Google, puede que esta no sea una decisión tan acertada, pues esto puede que 'asuste' al resto de partners que trabajan con Android al ver como la pareja Google-Motorola comienza a estrechar lazos mientras que el resto de fabricantes no lo hacen. De ser así, puede que el resto de fabricantes comiencen a apostar menos por Android y más por otros sistemas como Windows Phone, aunque para que esto ocurra tienen que producirse una serie de hechos que dudo que Google permita.
La fabricación de un Nexus es la vía perfecta para llegar a Europa
Por otra parte, desde el punto de vista del fabricante, el hecho de que Motorola fabricará el próximo Nexus es una grandísima noticia, pues es la fabricación de un Nexus es la vía perfecta de llegar a Europa, un mercado que actualmente tienen abandonado tras afirmar que el Moto X no saldrá del continente americano (EEUU, Canadá y Latinoamérica). Recordemos que el Nexus se vende por Google Play, por lo que esta sería la pasarela para llegar al viejo continente.
Vistos estos diferentes puntos de vista, podríamos concluir que la noticia de que Motorola fabricará el próximo Nexus es muy positiva, aunque Google debe de andar con pies de plomo para que esto no influya en su relación con otros partners y, por lo tanto, el ecosistema Android se vaya al traste. Veremos qué ocurre finalmente.


Compartir

Ningun Comentario : "Motorola fabricará el próximo Nexus, ¿decisión acertada?"

Imprimir Imprimir la Noticia