jueves, 5 de septiembre de 2013

Así es Toq, el smartwatch de Qualcomm

Qualcomm-TOQMucho se ha hablado de la incursión de Samsung en el campo de los smartwatches con su nuevo Samsung Galaxy Gear. Y es que el interés de Samsung en este campo pone de manifiesto que es un tipo de producto que la industria quiere posicionar y nada mejor que un gigante de las características de Samsung para despertar el interés de los usuarios por este tipo de dispositivos. No obstante, no todo el pastel se reparte entre Samsung y Sony con su Sony Smartwatch 2 y hay alternativas a estos productos que, con filosofías distintas, vienen a ofrecer algo similar. Prueba de ello es la apuesta de Qualcomm en este mercado con su nuevo Qualcomm Toq, presentado el mismo día que el reloj inteligente de los surcoreanos pero partiendo como un concepto bastante distinto.
Qualcomm Toq
La principal característica del Qualcomm Toq es su pantalla y la filosofía de Qualcomm de hacer un producto muy autónomo: pantalla de 1.5 pulgadas Mirasol. ¿En qué consiste la tecnología Mirasol? Pues ni más ni menos que en el uso de tinta electrónica a color. Evidentemente, se trata de una pantalla capacitiva y entre las bondades del uso de este tipo de tecnología, destaca el considerable ahorro de energía que supondrá, además de una visión a plena luz del día incomparable con ningún otro tipo de dispositivo.

Respecto a la conectividad y usos del Qualcomm Toq, sus funciones van a ser mucho más limitadas que las del Samsung Galaxy Gear: nada de cámara, ni micrófonos o NFC. Conexión Bluetooth para sincronizarlo con tu smartphone Android y poco más. Tendrá menos usos, sí, pero no significa que sea un producto peor, sencillamente está enfocado hacia un perfil de usuario que demanda menos servicios en su muñeca a cambio de disponer de su smartwatch por más tiempo y llevar un reloj que parezca eso, un reloj.
El Qualcomm Toq sí incorpora un acelerómetro y promete una autonomía de dos días, además de un sistema de carga WiPower que permitirá cargar el dispositivo de manera inalámbrica sólo con reposar el Qualcomm Toq en la base de carga. Y es que el Qualcomm Toq es un reloj inteligente sin demasiadas pretensiones salvo cumplir con algunas funciones, una especie de Pebble vitaminado con una pantalla que tiene muy buena pinta. A falta de saber su precio, Qualcomm pretende lanzar su Qualcomm Toq a principios de 2014.

Compartir

Ningun Comentario : "Así es Toq, el smartwatch de Qualcomm"

Imprimir Imprimir la Noticia