miércoles, 25 de septiembre de 2013

Samsung presentará un smartphone con pantalla curvada en octubre, aunque no flexible

Tras muchos rumores sobre pantallas curvas o flexibles, llegan por fin los primeros smartphones curvados de Samsung. Llegarán en octubre, pero sin pantallas flexibles, de momentos sólo curvadas. Lo confirmó un directivo de Samsung en Seúl.
AnandTechYa se venía rumoreando desde hace unas semanas, aunque con algo de imprecisión. Samsung adoptaría un nuevo tipo de pantalla, y no hablamos de tipo de panel, sino directamente de un concepto nuevo en el terreno de los smartphones. Una parte de esos rumores se ha confirmado, y es que Samsung presentará un smartphone con pantalla curvada en octubre. Si el pasado verano ya vimos como la compañía surcoreana presentó sus Smart TV's con pantalla curvada, ahora exporta este formato a sus smartphones. La otra parte de los rumores que no ha sido cumplida todavía es las pantallas flexibles, de quien se sabe que Samsung tiene la delantera tomada para poder traernos los primeros dispositivos flexibles, pero aún no de forma tan avanzada como para incorporarlas a smartphones a corto plazo.

El reto de Samsung, convencernos de las bondades de una pantalla curvadaLos smartphones curvados de Samsung sí serán una realidad más cercana. Lo anunció D.J. Lee, jefe de negocios móviles de Samsung en el evento de presentación del Galaxy Note 3 en Seúl. Llegará en octubre a Corea del Sur, y ahora es cuando estamos a la espera de más datos para conocer sus plazos de llegada a Europa o Latinoamérica, y sobre todo qué tipo de dispositivo será, de qué gama y con qué especificaciones. No obstante, los smartphones curvados de Samsung o de cualquier otra marca deberían responder a la pregunta "¿para qué?". ¿Mejoran realmente el campo de visión o la nitidez de la imagen? ¿Hace que el smartphone sea más ergonómico? Samsung seguramente tendrá su propio argumentario preparado. También éramos escépticos con la llegada del primer Note en 2011 y la industria ha acabado sumándose a las cinco pulgadas o más por completo, con la excepción de Apple.
Parece que las pantallas curvadas son el puente hacia las pantallas flexibles, que tardarán algo más en llegar, pero de las que ya hemos visto algunos prototipos. El problema sería que la tecnología empleada no estaría tan avanzada como para producir tantas unidades y montarlas en smartphones para el gran público, como apuntan en PhoneArena. Además de que la pantalla no es el único componente rígido de un smartphone: la batería, por ejemplo, también tendría que ser flexible. Pero todo eso vendrá más adelante. De momento, en el mes de octubre, conoceremos los primeros smartphones curvados de Samsung. Que empiecen las apuestas.

Compartir

Ningun Comentario : "Samsung presentará un smartphone con pantalla curvada en octubre, aunque no flexible"

Imprimir Imprimir la Noticia