martes, 10 de septiembre de 2013

Xbox Music, ya disponible en Android y iOS

Tras varios meses de espera, Xbox Music, el servicio de música en streaming de Microsoft, ya ha llegado como aplicación a las tiendas de iOS y Android. Su precio es de 9,99 dólares / euros mensuales, y llega con un catálogo y funcionalidades más que aceptable.

Xbox-Music-800x506En el terreno de los reproductores de música en streaming, Spotify es el rey. Otros candidatos optan a erigirse como príncipes al menos, con Google Play Music Premium y Rdio a la cabeza. En este suculento mercado, al igual que hiciese Google, una gran compañía también ha querido bajar a pescar. Hablo de Microsoft, que llega con Xbox Music, ahora disponible para iOS y Android. Con un icono y una interfaz que evocan a sus orígenes en Windows Phone 8, Xbox Music ofrece una prueba gratuita de 30 días. Algunas de las características que ofrece son sincronización entre varios dispositivos, un catálogo de 30 millones de canciones, estaciones de radio, reproducción en segundo plano, etc.
Una muy buena alternativa a Spotify, sobre todo para el ecosistema de MicrosoftEntre sus características, algo primarias todavía, vemos que llega con una de las características estrella de Spotify, las estaciones de radio según el artista. Esta función, la de descubrir, es la que está marcando la tendencia en este tipo de servicios. Incluso en otros específicos, como Twitter Music, que no funciona como un servicio de música en streaming por sí mismo sino que se complementa con otros, ayudando a descubrir nuevos artistas. Xbox Music necesita una suscripción a Xbox Pass, aunque podemos probar por 30 días el servicio sin coste. Después de seis meses, el servicio estará limitado a 10 horas mensuales de música para quien no quiera pagar por él. Este límite se pierde al escoger la suscripción de pago.
El pasado mes de octubre ya hablamos del estreno de Xbox Music, en aquel momento sólo para Windows 8, Windows Phone 8 y Xbox. Un inicio muy prometedor, aunque con una competencia demasiado complicada. El factor de diferenciación hubiese sido el precio, pero tampoco llegó, sino que apareció con los habituales 9,99 dólares mensuales. Seguramente estos servicios no tengan mucho margen para continuar ajustando el techo que marcó Spotify. Lo interesante es que Microsoft está cerrando cada vez más y más su propio ecosistema. Y Apple, por ejemplo, aún no puede decir lo mismo sobre un servicio así.
Descarga: Xbox Music para iOS y Android. Gratuita.

Compartir

Ningun Comentario : "Xbox Music, ya disponible en Android y iOS"

Imprimir Imprimir la Noticia