martes, 31 de diciembre de 2013

6 VENTAJAS DE CREAR UNA TIENDA ONLINE CON PRESTASHOP

Panel de control de PrestashopLa semana pasada, Cristóbal Martínez enseñó a los alumnos del Máster Social Media y Community Manager la herramienta Prestashop para crear una tienda online. Existen varias plataformas para configurar un negocio en la red, así que, ¿por qué elegimos ésta?
Actualmente hay más de 115.000 tiendas virtuales creadas con esta plataforma en 43 idiomas y repartidas en 150 países. Ésta es una razón potente, ya que miles de usuarios eligen esta opción. Pero ahí van 6 ventajas importantes para apostar por Prestashop:

1. Sencillez. Se trata de una plataforma muy visual en la que con el primer golpe de vista encontramos todas las opciones para crear nuestro negocio online. El panel de control está estructurado cómodamente para que cualquier persona pueda configurarlo. A la vista está el catálogo, las opciones para los clientes, el envío, etc.

2. Variedad de plantillas. Puedes adaptar tu negocio a una plantilla concreta, ya que no todos los negocios son iguales. Existen más de 2.000 plantillas a disposición del usuario y algunas son muy económicas. Además, se pueden personalizar. También se pueden conseguir muchos módulos para añadirlos a la web.
3. Multitud de idiomas. La tienda virtual puede crearse en diferentes idiomas e, incluso, permite integrar varios en la propia tienda. Además, la plataforma cuenta con un sistema de ayuda en inglés, francés y español.
4. Optimización SEO. Para todos aquellos a quienes les preocupe el posicionamiento en buscadores, con esta plataforma no tendrán ningún problema, ya que las tiendas online creadas con Prestashop posicionan muy bien de manera natural. También existe la posibilidad de optimizar el SEO interno y hacer que las páginas de la  tienda sean amigables para los motores de búsqueda, además de incluir keywords.
5. Sistema seguro. Prestashop emplea un sistema de protocolo SSL con los requisitos de PCI para realizar pagos seguros con tarjetas de crédito y evitar multas. Este sistema permite la seguridad en las transacciones comerciales y la protección de datos de manera que los clientes puedan estar tranquilos a la hora de indicar sus datos personales.
6. Variedad de opciones para los productos. Además de elegir los atributos para los productos, existe la opción de indicar si se trata de un producto físico o virtual (descargas). También se pueden incluir códigos de barras.
Éstas son las ventajas más destacables de esta plataforma. Si quieres ver ejemplos de empresas que han utilizado Prestashop para crear sus negocios, puedes visitar:  Museo del PradoCitroënIntersportCentre Ponpidou oPorprincipio.
Tienda online Por principio

Fuente : NTIC School

Compartir

( 2 Comentarios ) Responder/Ver "

Imprimir Imprimir la Noticia