miércoles, 23 de abril de 2014

Bolivia abre sus puertas a la Cumbre Juvenil Latinoamericana


Presidente Evo Morales junto al embajador adjunto ante la ONU, Reymi Ferreira (Foto: Archivo)

Bolivia recibió el mandato del grupo de países en vías de desarrollo y China (G77+China), con una agenda de diez tareas y el desafío de realizar una inédita cumbre prevista para el próximo 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz.

La Cumbre Juvenil Latinoamericana comenzará este miércoles en la ciudad boliviana de Santa Cruz (centro), un encuentro internacional cuyas conclusiones y propuestas serán entregadas a la comisión que discute, analiza y consensua el documento oficial de la Cumbre del G-77 + China, a celebrarse posteriormente en el país suramericano.
El embajador adjunto ante las Naciones Unidas (ONU), Reymi Ferreira, confirmó que este evento ha sido denominado “Construyendo propuestas desde la juventud hacia la Cumbre del G-77” y se realizará del 22 al 24 de abril, con la presencia de 350 delegaciones internacionales de 17 naciones latinoamericanas.
Ferreira explicó que en la cita se analizarán ejes temáticos como el cambio climático, la cooperación sur sur, migración y desempleo, erradicación de la pobreza, resultados de los objetivos del milenio, agenda de desarrollo post-2015, desarrollo, medios de comunicación y seguridad alimentaria con soberanía y cultura.
De igual manera, adelantó que en el último día del evento se realizarán exposiciones magistrales a cargo del embajador plenipotenciario del Medio Ambiente ante la ONU, René Orellana, y del vicepresidente Álvaro García Linera.
En la ceremonia de apertura estarán presentes el presidente Evo Morales y el canciller David Choquehuanca, quien impartirá una conferencia magistral que abordará la diplomacia de los pueblos y la integración para el vivir bien.
En tanto, en horas de la tarde se organizarán las comisiones de trabajo, abordando temas específicos como educación, cultura y descolonización, a cargo de Bolivia, Brasil y Perú.
Adicionalmente, también se abordará la temática de los medios de comunicación y el nuevo orden informativo, a cargo de las delegaciones de Venezuela, Bolivia y Argentina.
Por otro lado, se analizará el objetivo del milenio, a cargo de México, Costa Rica, Ecuador y Bolivia; mientras una cuarta mesa debatirá la temática de erradicación de la pobreza, con la participación de Bolivia y Guatemala.
Bolivia recibió el mandato del grupo de países en vías de desarrollo y China (G77+China), con una agenda de diez tareas y el desafío de realizar una inédita cumbre prevista para el próximo 15 de junio.
Fuente : Telesur 

Compartir

Ningun Comentario : "Bolivia abre sus puertas a la Cumbre Juvenil Latinoamericana"

Imprimir Imprimir la Noticia