viernes, 25 de abril de 2014

Desayuno escolar con más fibra y vitaminas

El nuevo desayuno escolar que será distribuido desde este martes por el gobierno municipal  de Santa Cruz, es elaborado con productos naturales y frescos que tienen mayor  aporte en vitaminas (aporte en el desarrollo físico y mental), minerales y de fibra que es un factor muy importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes, y obesidad, entre otras.
Las vitaminas no solamente tienen un aporte en el desarrollo físico, sino también en el mental, afectando de manera positiva en el rendimiento escolar.
Así informó Raúl Hevia, secretario municipal de Desarrollo Humano, que indicó que la comuna cruceña ha invertido un total de 68 millones de bolivianos en beneficio de 220 mil estudiantes de los niveles de inicial  y primaria de 600 unidades educativas de los 15 distritos municipales.
La información la dio durante una conferencia de prensa en la que indicó que las empresas PIL, Soalpro y Unabana son las empresas que se adjudicaron la distribución de este alimento complementario escolar.  
Entre  las novedades de los 19 productos que componen este nuevo menú estacional, está la leche con harina de maíz, leche con pulpa de fruta, yogurt probiótico, yogurt frutado, bebida láctea enriquecida, jugo lácteo enriquecido, mientras, en lo que respecta a las raciones sólidas este año se entregará barra de cereales, queques frutados y galleta enriquecida. Asimismo, en las frutas se aumenta la manzana y el durazno.
TODOS LOS PRODUCTOS DE LA GESTIÓN 2014:
Líquidos: leche saborizada (frutilla, vanilla, chocolate), leche con cereal (maíz, quinua, avena),  leche con pulpa de fruta de durazno, yogurt probiótico (coco, frutilla),  yogurt frutado (piña y durazano),  bebida láctea enriquecida (manzana y piña),  jugo lácteo de piña enriquecido y néctar de frutas (naranja, tamarindo, pera y maracuyá).
Sólidos: Barra de cereales (amaranto con sésamo), cereales extrusados fortificados (harinas mixtas) , empanada integral con queso, pan de maíz con queso, queques frutados (coco y naranja, galleta enriquecida (avena y banana).
Frutas: Banana, mandarina.
Datos
La comuna cruceña cuenta con personal para realizar diariamente un control de los alimentos del desayuno escolar que son distribuidos por las empresas.
Dentro de los objetivos del Alimento Complementario Escolar se dan charlas educativas a los escolares y plantel docente dando a conocer la importancia de los tiempos de las comidas y beneficios de los alimentos en el organismo con el fin de promover y concienciar una alimentación saludable.
La Dirección municipal de Educación tiene planificado arrancar en mayo con la medición de talla y peso en las unidades educativas.

Compartir

Ningun Comentario : "Desayuno escolar con más fibra y vitaminas"

Imprimir Imprimir la Noticia