jueves, 10 de abril de 2014

Posesionaron a nueva cónsul de Bolivia en Chile

Foto: ABI

La historiadora y ex ministra de Educación, Magdalena Cajías, juró hoy como cónsul de Bolivia en Chile, en lugar del ex comandante de las Fuerzas Armadas Ramiro de la Fuente, con el “desafío histórico” de construir una relación bilateral de respeto con ese país.
  El canciller David Choquehuanca fue el encargado de posesionar a la nueva autoridad diplomática del país, oportunidad en la que dijo que  su objetivo será construir “una relación de respeto” entre Bolivia y Chile .
En el acto, Choquehuanca rememoró la relación bilateral que ha tenido Bolivia y Chile, mencionó la agenda de 13 puntos elaborada en 2006, durante la primera administración de Michelle Bachelet; la demanda marítima, la “ruptura del diálogo” en la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera, que finalmente se congeló desde que Morales instauró la demanda marítima en La Haya.
  Por su parte, Cajías, anunció que “a partir de ahora” su trabajo se enmarca en ver qué se ha avanzado en el tema diplomático desde el Consulado y “empezar con todo el optimismo y la fuerza para que este Consulado salga fortalecido y se fortalezcan todas las actividades”.
  Asimismo, adelantó que otra de sus funciones es contactarse con los residentes bolivianos en Chile para tomar nota de cuáles son sus necesidades y “apoyarles en todo lo que es la importancia de la democracia de los pueblos”.

Fuente : El Deber




Compartir

Ningun Comentario : "Posesionaron a nueva cónsul de Bolivia en Chile"

Imprimir Imprimir la Noticia