jueves, 15 de mayo de 2014

Bolivia con el mejor clima de negocios


Bolivia-con-el-mejor-clima-de-negociosRef. Fotografia: Según expertos, el Gobierno logró manejar la inflación, aspecto que atrae inversores.
Según fundación Getulio Vargas

Sorpresa y agrado, eso causó el estudio publicado por la Fundación Getulio Vargas que encumbra  a Bolivia en el podio del mejor país para hacer negocios en Latinoamérica.
La organización, con sede en Brasil, señala que el mes de abril el clima de negocios cayó un 5,3 por ciento, tras haber subido en octubre y enero pasados, motivado por el descenso en el clima económico en 7 de los 11 países sudamericanos analizados.
El caso boliviano llama mucho la atención, dado que el país avanzó desde 124 puntos en enero hasta 140 puntos en abril. De esta forma desplazó como el país con mejor clima a Paraguay, cuyo indicador bajo 140 a 130 puntos.

Sorpresa. Gabriel Dabdoub, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, una de las regiones más importantes de la economía del país, se mostró sorprendido por los datos divulgado por la fundación brasileña.
Señaló que el avance de Bolivia se debe a algunas señales de certidumbre que dio el Gobierno central, como la aprobación de Ley de Inversiones y la Ley de Servicios Financieros, que facilitarán el acceso a créditos con tajas que fijará el Estado. Pero ambas normas no han sido reglamentadas.
“Si bien un indicador como este nos muestra algo positivo, pero nosotros como sector empresarial estamos pidiendo una mayor articulación público-privada, generar un clima positivo para generar inversiones nacionales e internacionales”, señaló el empresario.

Economía estable. Por su parte, el investigador de Fundación Milenio, Germán Molina, señaló que la calificación de Bolivia se debe a que ha sido una de las regiones que está presentando un crecimiento sostenido. A esto se su suma los bajos índices de inflación registrados en los primeros meses del año.
"En el tema fiscal hay  un  superávit, estos aspecto llaman la atención de inversores", señaló.
Sin embargo, dijo que el país debe dar más seguridad jurídica.
Sector
Empresarios vaticinan descenso de la bonanza económica 
Precios. Existe el riesgo de que la caída de los precios de los minerales y la reducción del crecimiento de China causen el fin de la bonanza económica, que afectaría la minería y a la caída de los ingresos de divisas al país, advirtió ayer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres.
Fuente : El Dia


Compartir

Ningun Comentario : "Bolivia con el mejor clima de negocios"

Imprimir Imprimir la Noticia