viernes, 30 de mayo de 2014

Bolivia tiene el sello del profe Azkargorta

Azkargorta hace soñar al pueblo boliviano con Bolívar en semifinales de la Copa Libertadores y ahora tiene este amistoso para confirmar el crecimiento. No pudo llegar al Mundial pero su fútbol mejora.


Quiñónez. Portero. Muy ágil pero con enormes problemas en las salidas, en la Copa Libertadores ha alternado grandes partidos con algún que otro error, sobre todo en los balones colgados.
Vaca. Portero. Buena Libertadores con The Strongest, más académico que Quiñónez, con más sensación de seguridad por arriba pero menos reflejos.
D. Bejarano. Lateral derecho. El mejor lateral derecho boliviano del momento, a sus 20 años afronta una larga carrera en la selección. Llega mucho al ataque. Podría jugar en el mediocampo en un 4-4-2.
Eguino. Defensa central. Bastante agresivo, buen marcador, en Libertadores con Bolivar ha funcionado en la defensa de tres centrales a la derecha y podría ser una de las sorpresas del once hoy.
Gutiérrez. Defensa central. Zurdo, habitual central por la izquierda en la defensa de tres de Bolivar, recupera y pocas veces conduce. Por eso comete pocos errores.
M. Bejarano. Defensa central. Zurdo, en Oriente Petrolero alterna como central o lateral izquierdo, posición esta última en la que debería entrar esta noche. Llega bien arriba.
Raldes. Defensa central. El mejor defensor boliviano de los últimos veinte años, sale bien con la pelota y desplaza en largo. Eje en la línea de tres centrales. Le ha venido muy bien volver a Bolivia tras una larga carrera, sobre todo, en Argentina.
Zenteno. Centrocampista. Eje de la defensa en la derrota 5-0 en Colombia en las eliminatorias, en algún otro partido ha jugado en la banda derecha. No es sencillo que el técnico siga confiando en él.
Cardozo. Centrocampista. Zurdo, muy hábil y fenomenal a balón parado, ha jugado muy poco en Bolívar en Libertadores. Sin la pelota no trabaja mucho, eso le perjudica.
Mojica. Centrocampista. Buen rendimiento en la selección para un buen llegador, vertical, de fenomenal disparo con la derecha. No organiza pero si llega, el mejor en este aspecto en Bolivia.
Chumacero. Centrocampista. Ofensivo, otro de los que no arman el juego pero sí tiene proyección. Menos capacidad goleadora que Mojica y difícil que jueguen los dos juntos.
Veizaga. Centrocampista. El mejor medio defensivo disponible para Azkargorta, protege bien la pelota, se mete entre los centrales y pierde pocas veces la posición. Bastante duro, juega al límite.
Arze. Centrocampista. Muy pocos minutos en el fútbol ucraniano para un centrocampista ofensivo, que conduce bien la pelota al ataque. Prometía más hace años.
Arrascaita. Centrocampista. Una de las perlas del fútbol boliviano, debutó con gol ante Ecuador en La Paz. Diestro, muy potente y hábil, buen cambio de ritmo, no debería tardar en salir de Bolívar.
Martins. Delantero. El jugador más reconocido fuera de Bolivia de esta plantilla, ha recuperado la racha goleadora en Cruzeiro tras su frustrado paso por Flamengo. Tiene buenos movimientos.
Arce. Delantero. Con Azkargorta en la selección ha jugado alguna vez de nueve pero es más un segundo punta, y así le vemos más a menudo en Bolívar.
Peña. Delantero. Goleador de Oriente Petrolero, más nueve de área puro que Arce aunque también con buenos movimientos en el área. Tercer punta de la selección.
Fuente : Opinion

Compartir

Ningun Comentario : "Bolivia tiene el sello del profe Azkargorta"

Imprimir Imprimir la Noticia