sábado, 10 de mayo de 2014

Bolivia triplica importación de alimentos en 8 años

Bolivia triplica importación de alimentos en 8 añosLa importación de alimentos a Bolivia, entre 2006 y 2013, se triplicó en valor, pasando de 217.9 millones de dólares a 655.3 millones de dólares, sostuvo la Fundación Milenio con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). -

La importación de alimentos a Bolivia, entre 2006 y 2013, se triplicó en valor, pasando de 217.9 millones de dólares a 655.3 millones de dólares, sostuvo la Fundación Milenio con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Milenio señala que la importación de alimentos en relación al valor total de las importaciones sigue manteniendo un promedio anual del 7.7 por ciento en los últimos 8 años.

Crecimiento per cápita

Una referencia que no debe dejarse pasar por alto, señala, está relacionada al valor per cápita de la importación de alimentos. “Considerando los informes poblacionales de los censos de 2001 y 2012 respectivamente, se puede concluir que en el 2006 se importaban un total de 24,1 dólares per cápita de alimentos, que fue evolucionando de manera creciente y sostenida hasta llegar aproximadamente a 66,2 dólares por persona”, señala Milenio.

La clasificación Animales vivos y productos alimenticios que representa en promedio el 89 por ciento de las importaciones de alimentos, el mayor volumen está concentrado en cereales y preparados de cereales (45,1%) con un valor de importación, en 2013, de unos 220 millones de dólares.

MAS, corrupcion
Por otro lado, los productos y preparados comestibles diversos (20,3%) tienen un valor estimado de 130 millones de dólares. Del total importado de la clasificación, en los últimos 3 años, aproximadamente un 39.9 por ciento está concentrado en no más de una decena de productos, siendo los más importantes: trigo, harina de trigo, malta y otros cereales, maíz y azúcar; insumos que “han sido importados con mayor intensidad para sopesar la reducción de la producción interna de trigo”.

Fuente : Enlaces Bolivia





Compartir

Ningun Comentario : "Bolivia triplica importación de alimentos en 8 años"

Imprimir Imprimir la Noticia