Ciclo de cine para ciegos viajará por toda Bolivia

Presentación. Los gestores en la conferencia de prensa de ayer.
Presentación. Los gestores en la conferencia de prensa de ayer. Víctor Gutierrez.

Filme. ‘El día que murió el silencio’ abre la muestra

La Cinemateca Boliviana ofrece un ciclo para personas con discapacidad audiovisual, con cintas nacionales que fueron reeditadas para que tengan un narrador; se planea que la muestra recorra las salas de todo el país.
“Estos chicos de Scat Audio pidieron las licencias para poder remasterizar tres películas bolivianas, para que grupos que no pueden acceder al cine rompan esa barrera”, explicó Mela Márquez, directora de la fundación.
Los filmes elegidos para ser adaptados en esta primera etapa son El día que murió el silencio, de Paolo Agazzi, que también abrirá hoy el ciclo a las 19.30; American Visa, de Juan Carlos Valdivia y Cuestión de fe, de Marcos Loayza. Aunque todavía no se definieron las fechas, los organizadores anunciaron que pretenden mostrar estas producciones en otros departamentos de Bolivia.
La Cinemateca Boliviana, la Fundación Estás Vivo, Cosude y Goethe-Institut dieron el apoyo a esta iniciativa para la difusión de las películas en La Paz y en el país, en coordinación con el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC).
Las presentaciones iniciarán hoy y se prolongarán el miércoles 21 y el jueves 29, a las 19.30. La entrada es libre en la sala 1 de la entidad. “Principalmente los ciegos son el público objetivo, pero nos ha llamado gente que tiene curiosidad de ver los filmes y si hay espacio están invitados”, complementó la directora del archivo. Las voces de las narraciones fueron realizadas por Pedro Grossman y Alejandro Viviani. 
Fuente : La Razon

0 Comentarios

Leer Noticias : × +