viernes, 9 de mayo de 2014

Conmoción en Brasil: una extraña enfermedad hace que se derrita la piel

Se trata de una afección muy rara que le provoca estigmas y lesiones a los habitantes del pueblo brasileño de Arara.
Conmoción en Brasil: una extraña enfermedad hace que se derrita la piel
Una enfermedad hereditaria afecta a los habitantes del pueblo brasileño Arara. Esta afección hace que la piel se les "derrita" y genera importantes estigmas y lesiones. Se llama Xeroderma Pigmentosum y es más conocida como XP.

La enfermedad hace que las personas sea hipersensibles a los rayos ultravioletas. Como el pueblo está compuesto, mayormente, por campesinos que están constantemente bajo el rayo del sol, el problema se agrava.

La enfermedad es de lo más extraña, al punto que, en Estados Unidos, afecta a una persona cada un millón, pero en el pueblo Arara, donde habitan 800 personas, la sufren más de 20, informa el sitio RT.


La afección se manifiesta a los 4 o 5 años y se va agravando a medida que pasa el tiempo, aumentando la posibilidad de contraer cáncer.

Si bien no está confirmado el motivo por el cual los habitantes de esta villa sufren esta enfermedad, los especialistas tienen la hipótesis que este alto índice de la enfermedad se debe a que en pueblos pequeños aumenta el riesgo de matrimonios entre los portadores de la dolencia.

Fuente : Minuto Uno


Compartir

Ningun Comentario : "Conmoción en Brasil: una extraña enfermedad hace que se derrita la piel"

Imprimir Imprimir la Noticia