Culmina en Bolivia IV Congreso Internacional de Gas y Petróleo


Plantean que el próximo año comience a desarrollarse el primer congreso del G-10 de potencias hidrocarburíferas de la región. (Foto: ABI)

El bloque de países latinoamericanos productores de hidrocarburos estiman ampliar la cooperación en este campo. En el primer día del evento se discutió el rol de las petroleras públicas en la sociedad, a través de la explotación y comercialización de sus recursos hidrocarburíferos.

El IV Congreso Internacional de Gas y Petróleo concluye este viernes en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, donde debaten un bloque de países latinoamericanos productores de hidrocarburos para ampliar la cooperación en este campo.
Al intervenir ayer ante el plenario, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Argentina, Miguel Matías Galuccio, informó que se prevé impulsar el desarrollo de un congreso que reúna a las principales potencias en hidrocarburos de América Latina, cuya denominación sería G-10.
Asimismo dijo que el próximo año comenzaría a desarrollarse el primer congreso del G-10 de potencias hidrocarburíferas de la región.
Por su parte, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas, afirmó que la participación de representantes de diferentes países rebasó las expectativas previstas.
Mientras que Brasil pretende comprar gas natural boliviano hasta el 2030, manteniendo los 30 millones de metros cúbicos por día, estipulado en el contrato que aún está en vigencia.
El presidente boliviano Evo Morales inauguró el IV Congreso Internacional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobre Gas y Petróleo, que culminará este viernes y cuyas conclusiones serán compartidas con el resto de los gobiernos de América Latina y el Caribe.
Anunció que Bolivia comenzó recientemente a trabajar en el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos, gracias al apoyo técnico que ha obtenido de la República Argentina, país con comprobada experiencia en la materia.
Fuente : Telesur

0 Comentarios

Leer Noticias : × +