martes, 20 de mayo de 2014

Los Toldos, totalmente aislado por una protesta en Bolivia

Hace una semana que no llegan combustibles ni alimentos. El viernes podría quedarse sin electricidad

Los Toldos, ubicado en el extremo norte de la provincia, se encuentra totalmente aislado. No ingresan combustibles ni alimentos desde hace una semana. Para llegar a la localidad desde Salta hay que atravesar por territorio boliviano, ya que carece de caminos nacionales y por lo tanto es afectada directamente por lo que sucede en el vecino país.
La usina, que funciona con hidrocarburos, solo tiene reservas para cuatro días más, por lo que de continuar el bloqueo el pueblo se quedaría totalmente sin electricidad.
También comenzó a notarse el desabastecimiento de comestibles. El intendente Eleudoro Idiarte manifestó que ni siquiera pueden trasladar los enfermos vía terrestre y que las autoridades bolivianas le aconsejaron que en los casos de urgencia la gente sea transportada por avión.
Los Toldos tiene 3.200 habitantes, aproximadamente.
 
La situación en Bolivia
 
Más de 1.200 cañeros mantienen el paro indefinido y reforzaron los bloqueos en la ruta Bermejo- Tarija con la participación de la Federación de Campesinos y transportistas.
De acuerdo a los medios de prensa bolivianos, en la ciudad de Bermejo el movimiento citadino es normal debido a que el bloqueo sólo se aplica en los caminos fronterizos.
Sin embargo, los cañeros aseguraron que la medida de presión se mantiene en pie hasta lograr la firma de Industrial Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa) en el contrato realizado mediante el Ministerio de Economía Plural del Estado Plurinacional de Bolivia por la zafra 2014.

Fuente : El Tribuno





Compartir

Ningun Comentario : "Los Toldos, totalmente aislado por una protesta en Bolivia"

Imprimir Imprimir la Noticia