jueves, 29 de mayo de 2014

Montero : Aseguran que la bacteria multiresistente del Hospital Alfonso Gumucio Reyes fue controlada


La bacteria multiresistente Acinotobacter detectada a mediados del presente mes de mayo en el hospital Alfonso Gumucio Reyes de Montero, ya fue controlada y por lo tanto, no hay mayores peligros para los pacientes.

Ese criterio fue explicado este miércoles por el director del hospital mencionado Johnny Guzmán, al manifestar que todo fue una exageración reflejada en los medios de comunicación, toda vez que la bacteria, se puede encontrar en cualquier otro hospital del país.

El galeno dijo que la bacteria está controlada, debido a que se tomaron las medidas preventivas de bioseguridad y la permanente desinfección de los ambientes hospitalarios.

Además que no hay ninguna bacteria que sea multiresistente, debido a que siempre hay los medicamentos que pueden neutralizar la patología, dijo el director del hospital.

Sin embargo el galeno no fue bien claro al explicar sobre la situación actual de los pacientes que dieron positivo a la bacteria.

Solamente manifestó que cualquier paciente que puede tener la bacteria, con la medicación y una buena alimentación, la bacteria tiende a desaparecer.

El galeno manifestó que todo el trabajo realizado en el nosocomio para contrarrestar la bacteria, fue coordinada con  las autoridades del Servicio Departamental de Salud.

Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Montero : Aseguran que la bacteria multiresistente del Hospital Alfonso Gumucio Reyes fue controlada"

Imprimir Imprimir la Noticia