viernes, 16 de mayo de 2014

VIVA invierte más de 100 millones de dólares en Bolivia

“Viva ha realizado acciones coordinadas tanto en infraestructura como en la adquisición de nuevas frecuencias para mejorar el servicio”, afirmó Jimena Maldonado Grandchant, Gerente Regional de Viva.
Esta nueva inversión se suma a los $us. 15 millones ya destinados a adjudicarse de una banda de frecuencia de 30 MHz del espectro radioeléctrico estatal que ya ha comenzado a ser utilizada luego de varios meses de ser “limpiada” de interferencias y ha permitido la incorporación de segundas portadoras de señal a la red con lo cual la capacidad de la misma se está duplicando.
VIVA ha dispuesto el trabajo a tres turnos diarios para la instalación de 384 segundas portadoras que ampliarán la capacidad y calidad de red, así como 300 nuevas radio bases para mejorar la cobertura en zonas cercanas a donde ya tenía presencia la telefónica y habían crecido en usuarios.
En julio de 2013 la telefónica consiguió una conexión directa de cien kilómetros de fibra óptica entre La Paz y Desaguadero para llegar a las costas de Lurín en Perú peruanas y así lograr la adquisición de Internet a un proveedor de cable submarino que ofrezca mejor calidad y capacidad.
“Desde hace dos años atrás que estamos trabajando en articular diferentes elementos para mejorar el servicio de telecomunicaciones que ofrecemos. Por ello es que se han hecho inversiones previas a la más importante que se realiza ahora en Bolivia para duplicar la red”, explicó Jimena Maldonado.Según la ejecutiva, esta cifra es la más alta que haya invertido VIVA en Bolivia, en el lapso de un año. 

Más capacidad 
por aumento de usuarios
La capacidad de las portadoras únicas en las estaciones ha sido rebasada por el crecimiento exponencial de la demanda y eso ha determinado que en ocasiones se produzca un alto nivel de tráfico que influye en la calidad de la señal.

Fuente : Mediatelecom



Compartir

Ningun Comentario : "VIVA invierte más de 100 millones de dólares en Bolivia"

Imprimir Imprimir la Noticia