sábado, 7 de junio de 2014

Bolivia perdió 2-1 ante Grecia

El defensor griego Cholevas gana con autoridad en el duelo aéreo a Diego Bejarano, de Bolivia

AMISTOSO

Derrota. Bolivia cayó ante una Grecia (2-1) que aprovechó los regalos aéreos de su rival para anotar los dos goles de cabeza por intermedio de Kone y de Katsouranis. El descuento de la selección nacional fue obra de Cardozo

No estamos a la altura de selecciones mundialistas y los resultados son una muestra de ello. Derrotas ante la campeona del mundo, España (2-0), hace una semana, y frente a Grecia (2-1), anoche en Nueva York, fue lo que se trajo Bolivia en dos amistosos consecutivos que disputó y ante rivales complicados, pues están clasificados para Brasil 2014. Eso así, ayer, los dirigidos por Xabier Azkargorta pudieron quedarse con algo más de no ser por las ventajas aéreas que se dieron.
Al inicio de la primera etapa, Bolivia tardó en acomodarse y ello lo aprovechó Grecia, que en los primeros minutos gozó de dos ocasiones claras de gol. A los 11’ y a los 18’, Fanis Gekas remató desviado, cuando estaba frente al arco defendido por Romel Quiñónez. El que no erró, a los 20’, fue Panagiotis Kone, que de cabeza puso el 1-0.
El volante llegó por sorpresa para aprovechar un centro de Giorgos Samaras, cuando tenía cerca a dos jugadores bolivianos, entre ellos Ronald Eguino, que saltó pero no pudo despejar. La apertura del marcador despertó a los nacionales, que tuvieron el control del balón por momentos, pero sin ser punzantes.
Incluso hubo tres remates de Marvin Bejarano, Gualberto Mojica y Marcelo Martins, que se fueron desviados y sin potencia. En esta primera parte, la selección intentó hacer frente a un equipo griego rápido y técnico, que competirá en el grupo C en Brasil 2014, junto a Colombia, Japón y Costa de Marfil. 

Otro descuido aéreo
Cuando Bolivia entró a jugársela en el segundo tiempo, Grecia lo frenó en seco al marcar a los 53’ el 2-0 por intermedio de Kostas Katsouranis. Nuevamente de cabeza, y esta vez tras un córner. Nadie salió a tomarlo y el volante prácticamente se la colgó a Quiñónez.
El tanto llegó después de que Marcelo Martins casi sorprende al arquero Orestis Karnezis, dando un aviso que los segundos 45 minutos no serían tan tranquilos. Y así fue. Juan Carlos Arce estuvo cerca de descontar a los 57’, pero falló en la puntada final cuando estaba solo ante el arquero. A partir de ahí, Bolivia se dio cuenta que podía más.
Rudy Cardozo, que fue una de las modificaciones de Azkargorta para el segundo tiempo, ingresó enchufado y anotó el 2-1 (69’). Golazo... el volante de Bolívar aprovechó el pase de Marvin Bejarno para pegarle al arco desde fuera del área. Luego se armó otro partido. Bolivia adelantó un poco las líneas y mostró un fútbol más vistoso, pero faltó terminar las jugadas, un mal que viene de hace rato. 
Grecia tampoco se resignó y estuvo cerca de aumentar cifras. Ahora, los griegos piensan en su debut en el Mundial, ante Colombia, el 14  
Varios no llegarán a Rusia 2018
Fin de un ciclo y a comenzar de cero, pensando en el Mundial de Rusia 2018. La selección tiene buena base para las próximas eliminatorias, pero hay jugadores que no llegarán, entre ellos el capitán Ronald Raldes. El defensor de Oriente Petrolero cumplió 33 años en abril y difícilmente le alcance para jugar otra eliminatoria más. En ese mismo plano están el arquero Daniel Vaca, que cumplirá 36 en noviembre, Carlos Saucedo, que en septiembre llegará a los 35, y detrás de ellos hay otros bordeando los 30, como Edward Zenteno (29), Luis Alberto Gutiérrez (29) y Juan Carlos Arce (29), de los que están en este grupo. Los más jóvenes, como Romel Quiñónez (21), Diego Bejarano (22) y Alejandro Chumacero (23) todavía tienen un largo camino por recorrer.
 
La Verde retorna hoy al país
Bolivia tuvo bastante apoyo en el estadio Red Bull Arena, que contó con un buen marco humano. Se pudo apreciar la tricolor en varios sectores.
Bolivia TV emitió el cotejo después de media hora de comenzado el mismo, debido a que transmitió antes un acto en el que estaba Evo Morales.
BOLIVIA DEBE ESPERAR PARA SABER QUIÉN SERÁ SU DT
 El nombre del nuevo entrenador de la selección boliviana, para lo que será la Copa América de Chile (2015) y la de  Estados Unidos en 2016 y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 se conocerá después del congreso ordinario que convoque la Federación Boliviana de Fútbol para elegir a sus nuevas autoridades.
Jorge Justiniano, segundo vicepresidente de la FBF y presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), indicó que tras la derrota de Bolivia en el amistoso frente a Grecia (1-2), el seleccionado ingresará en un receso, sin descartar aceptar la invitación de otra federación para hacer algunos partidos de preparación.
El dirigente federativo fue claro al indicar que serán las autoridades entrantes quienes definan la contratación del nuevo DT, como también quienes planifiquen el calendario del equipo nacional.
A pesar de que Carlos Chávez, actual presidente de la FBF había dicho que no iba a presentarse a la relección, hace poco dejó abierta la posibilidad de seguir, como también fue claro en expresar su deseo de que el español Xabier Azkargorta siga al mando.
Bolivia perdió ante Grecia anoche en Nueva York, tal como sucedió la semana pasada en Sevilla, ante España.

Fuente : El Deber

Compartir

Ningun Comentario : "Bolivia perdió 2-1 ante Grecia"

Imprimir Imprimir la Noticia