Bolivia reduce sus cocales

La Paz, Bolivia.- Bolivia redujo a 23.000 hectáreas los cultivos de coca, el nivel más bajo en doce años, y se propone además nivelar este año la producción con el consumo tradicional y lícito de esa planta que es materia prima de la cocaína.

Según el informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), presentado el lunes por su representante Antonino De Leo, el país redujo entre 2012 y 2013 el 9% de los cocales y las 23.000 hectáreas “es la menor superficie de cultivos de coca desde 2002”.
Si la tendencia se mantiene, en 2015 Bolivia podría reducir los cocales a 20.000 hectáreas que, según el gobierno, es la cantidad que demanda el consumo tradicional de esa planta, según De Leo.

El presidente Evo Morales, presente en el informe de la UNODC, se comprometió a lograr esa meta hacia finales de este año. “Es un récord histórico… en vez de esperar a 2015, este año podemos cumplir la meta”, dijo.

En su informe sobre Perú, la UNODC dijo la semana pasada que ese país tiene 49.800 hectáreas de coca. El informe sobre Colombia será divulgado en los próximos días, pero el del año pasado dijo que ese país tenía 48.000 hectáreas de cocales.

Fuente : Pulso







0 Comentarios

Leer Noticias : × +