viernes, 13 de junio de 2014

G77: Feria Productiva “Manos y Frutos Bolivianos” Socializa Programa de Apoyo a Comunidades Rurales

Santa Cruz.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y organizaciones de productores realizarán la feria “Manos y Frutos Bolivianos” con el objetivo de mostrar la riqueza productiva, y cultural del país, además de difundir programas de apoyo a las comunidades rurales y de desarrollo productivo.

“El Programa  ACCESOS, es un programa nuevo cuyo propósito es mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales, productores, artesanos y emprendimientos de turismo solidario comunitario desarrolladas por campesinos, indígenas, originaras y ayllus en extrema pobreza”, informó el Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

“Se transferirá recursos y promoverá la ampliación de la cobertura financiera, con una inversión aproximada de 40 millones de bolivianos, en esta gestión, en 52 municipios de los 9 departamentos del Estado Plurinacional”, informó.

“Por primera vez se presente visibilizar el trabajo de las mujeres y jóvenes rurales, como directos protagonistas de las actividades productivas y guardianes de la Madre Tierra”, resaltó.

“Asimismo se pretende fomentar e incentivar la cultura del ahorro, a través de la capacitación en servicios financieros e incentivos en efectivo premiando a familias y comunidades que practiquen el ahorro”, informó.

“Se llegará a 52 municipios de los 9 departamentos del Estado Plurinacional beneficiando a 32 mil familias de pequeños productores, emprendedores priorizando la participación de mujeres y jóvenes rurales”, finalizó.

Fuente : Sandra Marca




Compartir

Ningun Comentario : "G77: Feria Productiva “Manos y Frutos Bolivianos” Socializa Programa de Apoyo a Comunidades Rurales"

Imprimir Imprimir la Noticia