viernes, 20 de junio de 2014

Guabirá no producirá alcohol hasta no abastecer con azúcar al mercado nacional

El presidente del Ingenio Azucarero Guabirá Carlos Rojas dijo que la industria que dirige, tomó la determinación de no producir alcohol mientras que no se abastezca de azúcar al mercado nacional.

El anuncio fue realizado este viernes, por el directivo azucarero en el acto inaugural de la zafra 2014 cumplido en la misma factoría, al cual asistieron autoridades locales, departamentales y nacionales.

El acto de inauguración oficial, fue antecedido por una misa de bendición a cargo del padre Mario Pani, sacerdote salesiano que año tras año acompaña el inicio de la zafra de la industria azucarera.

Carlos Rojas dijo que después de dos meses de demora, recién en esta semana tuvieron las condiciones del clima para iniciar la zafra y la molienda de la materia prima para la elaboración de azúcar.

Admitió que esta demora de la zafra, ocasiono que en el mercado nacional, el precio del azúcar comenzara a subir, producto de la especulación de los comerciantes.

Dijo que para evitar mayor agio y especulación, temporalmente no producirán alcohol y la producción será solamente de azúcar para hacer bajar el precio del endulzante en los mercados.

En el acto, estuvo presente el Director Nacional de Producción y Economía Plural Álvaro Pardo, el mismo que se comprometió a gestionar el apoyo a la industria azucarera para los permisos de exportación.

“Creo que el año pasado, no ha faltado la licencia de exportación a la empresa y creo que este año no será la excepción”, dijo el funcionario gubernamental en el acto de inicio de la zafra azucarera en Guabirá.

Azúcar a Bs. 4.50

El presidente del Ingenio Azucarero Guabirá Carlos Rojas dijo que la capacidad de producción de la industria, permitirá abastecer con el endulzante a todo el país y de esa manera ocasionar la baja en el precio por cada kilo del producto.

Mencionó que en estos momentos, están produciendo  13 mil quintales de azúcar por día y por tanto la población no debería de preocuparse, porque hay azúcar de la nueva zafra.

 “Guabirá mantendrá su precio de Bs. 4.5 el kilo para llegar a los mercados a través de los comerciantes minoristas, dando tranquilidad que necesita la población” dijo Carlos Rojas al mencionar que la meta en esta gestión es producir más de tres millones cuatrocientos mil quintales de azúcar.

 Fuente : Montero Noticias



Compartir

Ningun Comentario : "Guabirá no producirá alcohol hasta no abastecer con azúcar al mercado nacional"

Imprimir Imprimir la Noticia