jueves, 5 de junio de 2014

PEQUEÑOS PRODUCTORES RECIBIRÁN RECURSOS ECONÓMICOS DEL PROGRAMA ACCESOS

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de pequeños productores, microempresarios y artesanos de las comunidades rurales indígenas, originaras y campesinas en extrema pobreza, el Programa ACCESOS dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT, transferirá recursos y promoverá la ampliación de la cobertura financiera, con una inversión aproximada de 45 millones de dólares, en un periodo de 5 años.
El Programa llegará a 52 municipios de los 9 departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia, beneficiando a 32 mil familias de pequeños productores emprendedores priorizando la participación de mujeres y jóvenes rurales, afirmó el Coordinador del programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales en el Territorio del Estado Plurinacional de Bolivia (UEP – ACCESOS), Lic. MVZ José Antonio Carvajal.
“Hemos venido trabajando en varias acciones estratégica con el objetivo de difundir los componentes del programa basados en la transferencia de recursos económicos para los pequeños productores, a través de la presentación de propuestas de proyectos”, informó.
“Por primera vez se premiara, con recursos financieros, a los esfuerzos de recuperación y manejo de Recueros Naturales, en el cuidado de nuestra madre tierra, agua, tierra entre otros dijo”, acoto la autoridad.
Para el fortalecimiento del sector se desarrolla capacidades de los productores, realizando rutas de aprendizaje para el intercambio de experiencia, instalando guarderías comunales para garantizar la participación de mujeres”, anunció.
Finalmente, dijo que se contratara personal técnico para atender a cada comunidad y familia capacitando en la forma de acceder al crédito, desarrollo de planes locales.

Fuente : Google +





Compartir

Ningun Comentario : "PEQUEÑOS PRODUCTORES RECIBIRÁN RECURSOS ECONÓMICOS DEL PROGRAMA ACCESOS"

Imprimir Imprimir la Noticia