Reloj boliviano gira al revés

Choquehuanca explicó que al estar Bolivia en el hemisferio sur, los relojes deberían girar a la izquierda.

El Congreso de Bolivia estrenó un nuevo reloj en el que las agujas giran al revés, como símbolo de cambio.

Bolivia estrenó un nuevo reloj en el Congreso en el que las agujas giran al revés, hacia la izquierda, como símbolo de las ambiciones del país de hacer las cosas de manera diferente y de adoptar la identidad de los pueblos del hemisferio sur.
El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, explicó que el mundo está dividido en dos hemisferios, y dado que el país se encuentra en el hemisferio sur, las manecillas deben girar en la dirección opuesta a la forma en que giran en el norte.
"Estamos en el sur y como estamos en tiempos de recuperar nuestra identidad, el gobierno boliviano está recuperando nuestro Sarawi (camino). De acuerdo a nuestro Sarawi, de acuerdo con nuestro Ñan (camino), en quechua, nuestros relojes deberían girar a la izquierda", explicó Choquehuanca.
El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, añadió que con el reloj se quiere mostrar que "en el sur nacen las ideologías que pretenden cambiar el mundo de injusticias del norte".
"Marca exactamente la hora, pero hay que cambiar los esquemas mentales para re-acostumbrarse a pensar desde el Sur y no de la manera convencional impuesta desde el Norte”, publicó en su perfil de Facebook.
El "reloj del sur", cuyas manecillas avanzan al revés y los números están también hacia el otro lado, ha causado, sin embargo, varias polémicas entre los ciudadanos.
Fuente : Voz de America

0 Comentarios

Leer Noticias : × +