sábado, 26 de julio de 2014

22 filmes compiten por los incentivos del Bolivia Lab

Una escena de Amaneció de golpe, de Carlos Azpúrua.

El encuentro cerrará hoy con la exhibición del filme Amaneció de golpe, de Carlos Aspúrua.


Un total de 22  proyectos cinematográficos de directores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, México y España  pugnan por los incentivos  del  Laboratorio y Clínica de Proyectos de la  sexta versión del Bolivia Lab, que cerrará hoy, en La Paz. 
"Son 22 proyectos cinematográficos que  fueron seleccionados y  compiten por los incentivos que otorga el fondo Ibermedia”, explicó Viviana Saavedra,  responsable del sexto Bolivia Lab. 
 De Bolivia compiten por los fondos cuatro proyectos: Historia del partir,   de Alejandro Pereyra Doria Medina; Los de abajo, de Alejandro Quiroga;  Pseudo, Gory Patiño  y Todos Santos, de Luis Reneo y Miguel Hilari, se lee en la nota de prensa.
La reconocida empresa chilena Filmosonido  otorgará un incentivo de 15.000 dólares  en servicios de post producción de sonido e imagen al mejor proyecto de este laboratorio. 
 
El encuentro recibe el apoyo de   Conacine, el Ministerio de Culturas, Ibermedia,  la Alcaldía de La Paz, la Alianza  Francesa y  el Goethe Institut. Entre los docentes que dictaron los talleres  en el Bolivia Lab están el crítico peruano Isaac León, considerado un ícono y un estudioso del cine de la región. Asimismo, participaron  los cineastas Samadi Maldonado (Ecuador) y Ariel Direse (Argentina).
 Finalmente,  el  sexto encuentro concluirá  con la proyección del galardonado filme Amaneció de golpe, del director venezolano Carlos Azpúrua. La cinta se exhibirá a las 20:00, en el Cine Municipal 6 de Agosto.  En el acto de clausura se  realizará un homenaje póstumo al fallecido Fernando   Martínez, cineasta e impulsor del encuentro. Además, se efectuará la presentación oficial  de Argentina como país  invitado del Bolivia Lab 2015. 

Fuente : Pagina Siete

Compartir

Ningun Comentario : "22 filmes compiten por los incentivos del Bolivia Lab"

Imprimir Imprimir la Noticia