Bolivia será el invitado de honor de la Filba

Los escritores más representativos del país visitarán tres ciudades

Bolivia será el país invitado de honor de la edición 2014 de la Filba Internacional, que se celebrará del 24 de septiembre al 1 de octubre en simultáneo en las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay), anunció en su portal la institución.
La fundación Filba es una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es la promoción de la literatura en sus diversas expresiones. El encuentro 2014 será el sexto emprendimiento de la institución.
“Todas las actividades que la Filba realiza son gratuitas, lo que garantiza un acceso irrestricto del público y sostiene la importancia de la lectura como vínculo de integración social y cultural”, se explica en el portal de la institución.
En la misma página, un boletín resalta que los escritores más representativos de Bolivia participarán de mesas de diálogo literario, debates y fortalecimiento editorial, sin embargo no se especifican nombres.
La Razón consultó sobre el tema con Patricia Navarro, gerente de la Cámara del Libro de La Paz, quien no tiene conocimiento sobre esta actividad. “Oficialmente no tenemos información y llamé al Ministerio de Culturas, pero tampoco saben nada”, dijo Navarro.  En 2013, la Filba se celebró en Buenos Aires y Santiago con invitados a escritores de Uruguay, Brasil, México, Colombia y un homenaje al escritor chileno Roberto Bolaños.

Fuente : La Razon


0 Comentarios

Leer Noticias : × +