lunes, 28 de julio de 2014

Carla Ortiz estrena Olvidados en tres ciudades de Bolivia

LA CINTA SE PROYECTARÁ EN LA PAZ, COCHABAMBA Y SANTA CRUZ

Página Siete. Parte del elenco en el lanzamiento de la película Olvidados ,en Bolivia.

La película está dirigida por el mexicano Carlos Bolado y cuenta con un reparto integrado por artistas de Bolivia, México, Chile, Argentina, EEUU y Portugal.


Más de 50.000 personas asesinadas, 30.000 desaparecidas y 400 mil encarceladas en   la década de los años 70 y parte de los 80 es el saldo que dejaron las  dictaduras militares en Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil y  Chile.
Este "sangriento” capítulo de la historia es el eje de la película Olvidados, dirigida por el mexicano Carlos Bolado y producida por la boliviana Carla Ortiz. El filme será estrenado el jueves   de forma simultánea,  en  las salas  del Cine Center  en  La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. La  primera premier  será hoy, a las  19:30, en el MegaCenter La Paz. 
 "Con la película podemos sentir en carne propia a los desaparecidos del Plan Cóndor. ¿Están realmente olvidados? En esta película los recordamos”, explicó Ortiz, durante la presentación del filme.
  La película narra una historia de sueños, lucha, ideales, frustraciones y dolor,  en la que el amor, la amistad y los sueños son robados por gobiernos represores que creen luchar por un país seguro bajo la denominada Operación Cóndor, se lee en la sinopsis.
Según los productores, Olvidados es el primer filme boliviano que aborda esta etapa histórica. "Muchas personas que conozco han atravesado por tiempos de dictadura. Una de ellas es Fernando Aguilar, el director de cine con quien trabajé en mi primera serie de televisión. También tengo una tía que vivió la dictadura”, contó la actriz boliviana.
Un reparto internacional
 El rodaje de la película   comenzó el 9 de octubre y concluyó el 29 de noviembre en Nueva York. El filme debía ser estrenado en julio de 2013, pero se tardó un año en la posproducción, explicó Ortiz.

En Olvidados actúan 18 actores de México, Argentina, Portugal, Chile y Bolivia.  Entre los personajes más destacados están el coronel José Mendieta, interpretado por  el mexicano Damián Alcázar; el general Sanera, por el argentino Rafael Ferro.
 Entre los bolivianos están Carla Ortiz, Cristian Mercado, Jorge Ortiz, Bernardo Peña y Milton Cortez. 
 La cinta se exhibirá también en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela y España.
La inversión del proyecto asciende a más de un millón de dólares, provenientes de Canadá, informó la producción.  Ortiz contó  que lo más complicado del filme fue trabajar la producción
Sobre  el filme

Equipo de producción  El productor ejecutivo del filme  es  Frank Giustra. La encargada de producción es Carla Ortiz.  Los guionistas son  Elia Petridis, Carla Ortiz y Mauricio Davis. El director de fotografía es   Ernesto Fernández y  los editores son Carlos Bolado, Camilo Abadia y Juan Palacio.  El responsable del sonido es  Ramiro Fierro.
Sobre el director Carlos Bolado  nació en Veracruz, México. Estudió sociología y cine. Recibió siete premios Ariel, dos premios Emmy y rompió taquilla con la película Colosio, el asesinato, estrenada en 2012.

Compartir

Ningun Comentario : "Carla Ortiz estrena Olvidados en tres ciudades de Bolivia"

Imprimir Imprimir la Noticia