martes, 8 de julio de 2014

Cinco mil personas aprendieron sobre la conservación y preservación del medio ambiente

En este primer semestre la Gobernación llegó hasta las provincias y capital cruceña para enseñar sobre el manejo de residuos sólidos, buen uso del agua, reciclaje y responsabilidad social.

Santa Cruz, 08 de julio.- “Por un departamento sustentable” es el objetivo del Plan Departamental de Educación Ambiental que impulsa  la Gobernación en las provincias y en la ciudad de Santa Cruz. La iniciativa que llego a casi 5 mil personas, tiene la finalidad de sensibilizar y generar cambios de actitud de todos los ciudadanos y aportar al equilibrio ambiental que garantice una vida armónica y saludable.

Manlio Roca, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, informó que hasta la fecha se logró llegar con talleres sobre el manejo y distribución de residuos sólidos, buen uso del agua, reciclaje y responsabilidad social a 14 municipios de 10 provincias. “En este primer semestre de la gestión 2014, hemos logrado llegar a una gran cantidad de personas, gracias a la alianza con las Direcciones Distritales, Unidades Educativas, autoridades de comunidades y municipios, además de la participación de instituciones que trabajan en la preservación del medio ambiente”, explicó.

Así mismo, se promovieron nueve eventos ambientales, seis de ellos en la ciudad capital que generaron la participación de la población local en acciones concretas como campañas, caminatas, teatros y concursos de fabulas inéditas. De la misma manera se realizó la campaña ´Por una Santa Cruz Sostenible desde la Educación Superior`, donde participaron alrededor de 700 estudiantes de cinco universidades locales, la misma que se extenderá a otras casas de estudios superiores en el segundo semestre de esta gestión.



Compartir

Ningun Comentario : "Cinco mil personas aprendieron sobre la conservación y preservación del medio ambiente"

Imprimir Imprimir la Noticia