martes, 29 de julio de 2014

EL BOLIVIA LAB PREMIA A SEIS PROYECTOS

 EL BOLIVIA LAB PREMIA A SEIS PROYECTOS - Redaccion central La PrensaEL BOLIVIA LAB PREMIA A SEIS PROYECTOS - Redaccion central La Prensa
La sexta edición del Bolivia Lab fue clausurada el pasado sábado con la premiación a los proyectos ganadores y un homenaje especial al cineasta venezolano Carlos Azpúrua. 
El proyecto ganador de los dos incentivos "Finaliza Bolivia LAB" fue Norte Estrecho, dirigido y producido por Omar Villarroel (Bolivia). En Incentivos para el Laboratorio y Clínica de Proyectos, hubo tres proyectos premiados: 
el ganador del incentivo principal de Bolivia LAB otorgado por Filmosonido (Chile) fue Pseudo, de Gory Patiño (Bolivia); el ganador del incentivo consistente en una cámara red y set de lentes para grabar el teaser fue Los de abajo, cuya director es Jorge Alejandro Quiroga (Bolivia); mientras que el proyecto Ukamau y ké, de Andrés Ramírez (Ecuador), recibió dos incentivos. 
También fueron premiados: Ispalla-Criando la vida (Bolivia), como ganador del incentivo al Trabajo en equipo (Asesoría al Guión y Proyecto Documental durante nueve meses otorgado por APAK- Ecuador); y El racismo cotidiano (Bolivia), con el incentivo al Proyecto Documental Boliviano (Promoción y publicidad para documental finalizado, valorado en 3.000 dólares otorgado por Radio Televisión Popular. 
Asimismo, se homenajeó a Carlos Azpúrua, reconocido director venezolano, quien dirigió el filme Amaneció de Golpe, documental que clausuró la muestra venezolana y el Bolivia Lab. Azpúrua tiene una vasta obra cinematográfica, en la que se incluye el documental América tiene alma, que se filmó en Bolivia y que en 70 minutos relata el Carnaval de Oruro. 
Fuente : La Prensa

Compartir

Ningun Comentario : "EL BOLIVIA LAB PREMIA A SEIS PROYECTOS"

Imprimir Imprimir la Noticia