miércoles, 2 de julio de 2014

En Paraguay afirman que Bolivia envía menos GLP

En Paraguay afirman que Bolivia envía menos GLP La planta de Río Grande, que produce GLP .

En Paraguay afirman que Bolivia recortó en un 50% las exportaciones de Gas Licuado de Petróleo (GLP), lo que, además de una posible menor oferta de Argentina, pone en dificultades a ese país para enfrentar la época de invierno.
 Según una nota del diario ABC digital de Paraguay  y reproducida en el portal hidrocarburosbolivia.com, el empresario del sector fraccionador de gas y extitular de Apesa, Ausberto Ortellado, comentó que hubo un recorte inesperado en la provisión de gas que aseguró Bolivia para los difíciles meses de invierno.

Remarcó que Bolivia había prometido enviar 5.000 toneladas por mes (cinco millones de kilos), las cuales, sumadas a las que tradicionalmente se importan de Argentina, hubieran permitido afrontar sin inconvenientes la demanda de este combustible en los meses invernales. 
Según Ortellado, en junio Paraguay recibió  2.500 toneladas de GLP boliviano, es decir, sólo el 50% de la carga comprometida a las fraccionadoras (envasadoras) paraguayas. Se  anunció que incluso se remitirá un volumen incluso menor en julio, de apenas 500 toneladas (500 mil kilos).
Consultado  sobre qué explicación dan en Bolivia sobre este incumplimiento, respondió que la planta que habían habilitado en Río Grande (separadora de líquidos), cuya producción iba a ser destinada para exportar,  actualmente se encuentra paralizada a causa de trabajos de mantenimiento.

Fuente : Pagina Siete


Compartir

Ningun Comentario : "En Paraguay afirman que Bolivia envía menos GLP"

Imprimir Imprimir la Noticia