martes, 22 de julio de 2014

Enseñarán a fabricar biodiesel y jabón con aceites vegetales usados

“Obtención de biodiesel y jabón a partir de aceites vegetales usados”, es el seminario taller que será dictado este jueves de 18:30 a 21:00 horas, en el salón de actos del Comité Cívico de Montero.

La actividad es organizada por la Cámara de Industria y Comercio del Norte CAINCO NORTE, en coordinación con la ONG Organismo de Capacitación y Aplicabilidad de las Energías Renovables.

El objetivo del seminario taller es demostrar mediante la teoría y práctica, la posibilidad del reciclado de los aceites vegetales usados, convirtiéndolos en biodiesel y jabones.

La gerente general de CAINCO NORTE Jacqueline Ríos, dijo que el seminario taller está dirigido a los empresarios del área gastronómica, restaurant, hamburgueserías, transportistas, estudiantes y público en general, que utiliza continuamente el aceite vegetal en las frituras.

Lo importante es enseñar cómo se puede reciclar ese aceite vegetal, para convertirlo en biodiesel y jabones, dijo Jacqueline Ríos al manifestar que el curso es gratuito, además que se otorgarán certificados de participación.

Por su parte el facilitador del curso Walter Aramayo, dijo que será una bonita experiencia para todos los vecinos de esta ciudad, toda vez que los participantes, podrán conocer ampliamente el proceso de contaminación que ocasionan los aceites usados y la forma de cómo se pueden reciclar dichos productos en desuso.

Continuamente se desecha el aceite de cocina, sin embargo ese aceite se puede reciclar para fabricar jabón y biodiesel, dijo el facilitador, al explicar que en el seminario taller, harán la demostración manual entre los asistentes.

Fuente : Montero Noticias


Compartir

Ningun Comentario : "Enseñarán a fabricar biodiesel y jabón con aceites vegetales usados"

Imprimir Imprimir la Noticia