martes, 8 de julio de 2014

Entregan alimentos a las guarderías autonómicas de la provincia Santistevan

12 guarderías autonómicas de la provincia Obispo Santistevan, recibieron de la Gobernación Cruceña, la segunda dotación de raciones secas, alimentos que son destinados a más de 500 infantes.
En Montero, las guarderías beneficiadas son: el Nazareno, Elva Tarradellez y el Norteñito; en Saavedra: Guardería Niño Feliz; en Minero: Guardería Corazón de Jesús, Nutricional – 1 y Santa Rosa.
En Fernández Alonzo: la Guardería Aguaí, Chane Independencia, Chane Magallanes y Puesto Fernández y en el municipio de San Pedro: la Guardería Mercedes Belpaso.
El objetivo general de las guarderías es desarrollar las potencialidades de las niñas y niños menores de seis años, mediante el acceso a una atención integral de calidad en educación inicial, protección, salud y nutrición.
Además de fortalecer las capacidades de las becarias y de los padres de familia, valorando y enriqueciendo las prácticas de atención, cuidado y protección a niños y niñas, promoviendo entornos comunitarios saludables en alianza con todas las instituciones públicas y privadas.
El Subgobernador de la Provincia Obispo Santistevan David García manifestó que continuarán con la entrega de alimentos para las  guarderías autonómicas en los cinco Municipios Montero Saavedra, Mineros, Fernández Alonso y San Pedro.
En esta segunda dotación, entregaron 15 variedades de alimentos secos que constan de aceite, harina de trigo, azúcar, fideo, frejol, lenteja, soya, avena, trigo, manteca, margarina, levadura, leche en polvo y sal yodada, dotación que se realiza en base a un programa nutricional para que los niños y niñas  estén bien alimentados.
La educadora de la guardería de Saavedra, agradeció a la Gobernación por la entrega de alimentos, ya que los niños que asisten a estas guarderías son bien nutridos con la alimentación que se prepara en las guarderías autonómicas.
Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Entregan alimentos a las guarderías autonómicas de la provincia Santistevan"

Imprimir Imprimir la Noticia