martes, 8 de julio de 2014

Escritor español José Ovejero dicta un taller literario en Bolivia

 El escritor español José Ovejero, premio de Novela Alfaguara 2013, dicta un taller literario a narradores y periodistas en La Paz (Bolivia). Foto: EFE.

El escritor español José Ovejero, premio de Novela Alfaguara 2013, comenzó este lunes un taller de dos días con un grupo de narradores bolivianos sobre el manejo de los personajes y los diálogos en la creación teatral.

El Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) organizó el taller con motivo de la visita de Ovejero a Bolivia para asistir, la semana pasada, a un encuentro internacional de escritores en la ciudad de Cochabamba (centro).
"De Ovejero se puede destacar su originalidad, que en nuestro autor es algo que va más allá de la persecución de 'lo nuevo' como objetivo primordial de su escritura", indica el CCELP en un comunicado, que también destaca la importancia de la imaginación en el trabajo del escritor.

El autor de la "Invención del amor" dicta el taller titulado "Del personaje a la escena, diálogo e interacción".

Ovejero participó este mes en Cochabamba en un encuentro literario en el que también estuvieron presentes el escritor mexicano Mario Bellatín, el peruano Jorge Eduardo Benavides y los literatos bolivianos Juan Pablo Piñeiro, Homero Carvalho y Claudia Peña, que también es la ministra de Autonomías de su país.
Fuente : Ultima Hora


Compartir

Ningun Comentario : "Escritor español José Ovejero dicta un taller literario en Bolivia"

Imprimir Imprimir la Noticia