martes, 22 de julio de 2014

Inspeccionan centro de acopio del Desayuno Escolar

Desde las 05:00 de este lunes  personal de la comuna cruceña llegó hasta el nuevo centro de acopio  que distribuye el Alimento Complementario Escolar (ACE).

Luego de hacer una verificación en el lugar, Raúl Hevia, secretario municipal de Desarrollo Humano, indicó que en los ambientes se comprobó el estado de las raciones sólidas y liquidas, además de cerciorarse que se cumpla con la cadena de frío y que los camiones salgan refrigerados y en su hora correspondiente.

“Hemos verificado que los 38 vehículos de distribución cuenten con el sistema de refrigeración”, sostuvo Hevia que, ante cualquier consulta del desayuno escolar pidió llamar al número gratuito 800140231.

El centro de acopio cuenta con funcionarios municipales que, mediante un laboratorio y 8 termómetros,  controlan diariamente la temperatura, volumen, peso y fecha de vencimiento de los productos antes que estos lleguen a los establecimientos escolares.

Para este año, el gobierno municipal invirtió 68 millones de bolivianos en el desayuno escolar que llega diariamente con 22mil raciones líquidas y 220 mil raciones sólidas a 557 unidades educativas fiscales y de convenio de inicial y primaria.

Dato

El desayuno escolar, compuesto por 19 productos, que entrega la comuna cruceña tiene este año tiene más vitaminas, fibra y minerales, con el objetivo de que los estudiantes tengan un buen desarrollo mental y físico.

Contiene elementos que previenen la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

PRODUCTOS DE LA GESTIÓN 2014:

Líquidos: leche saborizada (frutilla, vainilla, chocolate), leche con cereal (maíz, quinua, avena),  leche con pulpa de fruta de durazno, yogurt probiótico (coco, frutilla),  yogurt frutado (piña y durazno),  bebida láctea enriquecida (manzana y piña),  jugo lácteo de piña enriquecido y néctar de frutas (naranja, tamarindo, pera y maracuyá).

Sólidos: Barra de cereales (amaranto con sésamo), cereales extrusados fortificados (harinas mixtas), empanada integral con queso, pan de maíz con queso, queques frutados (coco y naranja, galleta enriquecida (avena y banana).

Frutas: Banana, mandarina, manzana, durazno y naranja.

Fuente : Montero Noticias


Compartir

Ningun Comentario : "Inspeccionan centro de acopio del Desayuno Escolar"

Imprimir Imprimir la Noticia