viernes, 4 de julio de 2014

Médico boliviano inventó dispositivo que salva la vida de niños con cardiopatías congénitas

El boliviano Franz Freudenthal inventó un dispositivo que salva la vida de niños que padecen cardiopatías congénitas. Con este proyecto es uno de los 18 finalistas para  el Premio Innovadores de América. Se trata del Nobel de los proyectos innovadores de latinoamericanos que cambian el mundo.
Al certamen se presentaron 846 postulantes de 20 países de la región. Freudenthal es cardiólogo pediatra y empresario emprendedor. Su revolucionario invento consiste en una serie de  dispositivos oclusores para tratar las enfermedades del corazón. Estas patologías hasta ahora sólo podían ser  aliviadas con una cirugía a corazón abierto.
 El cardiólogo  fabrica y exporta  los dispositivos y también realiza una labor social al implantarlos en los corazones de niños de escasos recursos en Bolivia, evitando su muerte y permitiéndoles llevar una vida normal.

Este invento se encuentra entre los tres finalistas de la categoría de Ciencia y Tecnología del Premio Innovadores de América, que es patrocinado por la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y Ezentis, y que reconocen los proyectos latinoamericanos más destacados. 
 La clasificación de Freudenthal es el resultado de los esfuerzos del Programa Innova Bolivia de la Fundación Maya y Banco BISA para la internacionalización de los emprendedores bolivianos. Los ganadores de Innovadores de América se conocerán el 21 de agosto.

    “Nos sentimos muy orgullosos por este boliviano innovador y emprendedor”, dijo Jorge Velasco, director del  Programa Innova Bolivia, de la Fundación Maya.

Fuente : Consulado de Bolivia en Rosario



Compartir

Ningun Comentario : "Médico boliviano inventó dispositivo que salva la vida de niños con cardiopatías congénitas"

Imprimir Imprimir la Noticia