martes, 29 de julio de 2014

San Lorenzo viajó a Bolivia con sus sueños de finalista

En camino. Néstor Ortigoza y Nicolás Blandi, en Ezeiza, antes de partir hacia Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.


El plantel aguardará en Santa Cruz de la Sierra y viajará a la La Paz mañana, horas antes de enfrentar al Bolívar.

“Señoras y señores, ya aterrizamos. Ahora, sigamos cantando”. Apenas habían pasado unos minutos de las 18.30 (hora de Buenos Aires) cuando el chárter de la aerolínea Andes que trasladaba al plantel de San Lorenzo tocó suelo de Bolivia tras tres horas de viaje, y desde los altavoces del avión salió el pedido para todos aquellos que estaban a bordo. ¿El piloto tenía el corazón pintado de azulgrana? Tal vez, pero la voz no perteneció a un miembro de la tripulación, sino a Santiago Gentiletti, uno de los encargados en animar el vuelo que trajo a Edgardo Bauza y compañía a Santa Cruz de la Sierra, ciudad con mucha menos altitud que La Paz (alrededor de 400 metros sobre el nivel del mar). Un vuelo descontracturado que fue la fiel muestra del estado de ánimo de San Lorenzo, tranquilo luego del 5-0 conseguido en el partido de ida ante Bolívar en el Nuevo Gasómetro.
El día comenzó temprano para el plantel. En la Ciudad Deportiva Bauza dio los últimos retoques al equipo que mañana buscará la final de la Copa Libertadores. Y que tendrá una modificación obligada y otra táctica. Por un lado, Gonzalo Prósperi reemplazará al suspendido Julio Buffarini. Y por el otro Nicolás Blandi ingresará por Mauro Matos. Tras la práctica, plantel y cuerpo técnico partieron hacia Ezeiza, en donde los esperaban algunos hinchas que aprovecharon la ocasión para sacarse una foto con sus ídolos, incluidas varias personas del aeropuerto que se hicieron un espacio en su trabajo para charlar con los jugadores. “Vamos mentalizados como si el partido estuviera 0 a 0. No hay diferencias ni nada. Si nos confiamos es lo peor que nos puede pasar. Acá lo más importante es que todos tenemos claro cuál es el objetivo”, alcanzó a comentar Emmanuel Mas.
“Este plantel se destaca por la unión y el compromiso. Todos tiramos para el mismo lado, los más grandes y los más chicos”, fue la reflexión de Blandi. “Este es un grupo buenísimo, muy humilde y trabajador, al que se le nota las ganas de ganar un título internacional”, completó Juan Mercier, para dejar en claro que la unión del grupo es lo que prevalece en San Lorenzo.
Uno a uno, todos fueron abordando el vuelo, incluido el suspendido Buffarini, quien acompañó al plantel a pesar de no poder jugar. Y ya en el avión, las canciones no se hicieron esperar: “Dale Sanloré / queremos la Copa ...”, comenzaron a entonar los propios futbolistas, contagiando a los directivos del club e hinchas que también estaban en un chárter colmado.
Ahora, San Lorenzo permanecerá en Santa Cruz de la Sierra hasta mañana (viajará un par de horas antes del partido a La Paz). Y hoy por la noche verá la revancha de la otra semifinal de la Copa entre Nacional de Asunción y Defensor Sporting (en la ida triunfaron los paraguayos por 2 a 0) en un hotel de cinco hectáreas, donde está alojado. Como para que la relajación continúe, pero sin perder de vista cuál es el objetivo.
Fuente : Clarin

Compartir

Ningun Comentario : "San Lorenzo viajó a Bolivia con sus sueños de finalista"

Imprimir Imprimir la Noticia