miércoles, 20 de agosto de 2014

Gobierno chileno despliega su estrategia contra Bolivia

POSTURA. El canciller chileno Heraldo Muñoz habló de la demawnda marítima boliviana.
POSTURA. El canciller chileno Heraldo Muñoz habló de la demawnda marítima boliviana.

 EX PRESIDENTES DENUNCIARÁN LA DEMANDA MARÍTIMA

Restan tres meses para que Bolivia presente sus argumentos ante la Corte de La Haya

Agencias

Chile anunció ayer que puso en marcha una estrategia para denunciar a Bolivia y su demanda marítima ante La Haya en todos los países del mundo, y con la ayuda de ex presidentes y legisladores.
El canciller Heraldo Muñoz confirmó ayer que los ex Presidentes comenzarán una ronda de viajes a otros países para exponer y defender los argumentos de Chile en la demanda marítima boliviana ante La Haya.
Muñoz anunció la noticia tras reunirse ayer con ex ministros de Relaciones Exteriores, con quienes abordó la estrategia que llevará nuestro país, tanto en materia judicial como comunicacional y política.
"Estamos preparando una agenda de viajes para los ex Presidentes, pero también para parlamentarios con quienes hemos conversado y están también disponibles para ayudar en la difusión de los puntos de vista de nuestro país", expresó.
El titular de Relaciones Exteriores chileno detalló que la ofensiva mediática de los ex Mandatarios comenzará en las próximas semanas y que contemplará la visita a países de América y Europa.
En la misma línea, el Canciller explicó que en dichos viajes los ex jefes de Estado deberán informar a la comunidad internacional que Bolivia sí tiene acceso al mar. Además, dejar en claro que el acceder a su demanda de una salida soberana cuestionaría no sólo el Tratado de 1904 (donde se fijaron los límites de ambas naciones), sino que "también es un cuestionamiento a los tratados limítrofes en general a nivel global".
Pese a que no nombró a ningún ex Presidente, Muñoz advirtió que "hemos conversado con cada uno de ellos y están disponibles".

 Acción boliviana
Una campaña informativa similar fue iniciada la anterior semana por el portavoz de la demanda boliviana, Carlos Mesa, cuando se reunió con el cuerpo diplomático acreditado en el país. Este semestre iniciará una gira por varios países.

Fuente : Correo del Sur

Compartir

Ningun Comentario : "Gobierno chileno despliega su estrategia contra Bolivia"

Imprimir Imprimir la Noticia