martes, 23 de septiembre de 2014

Bolivia construye nueva sede de oficina antidrogas con apoyo de Unión Europea

El Gobierno boliviano inició hoy las obras de construcción de una nueva sede para el Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) con financiación de la Unión Europea (UE), informó hoy una fuente oficial.
El edificio se construye en un terreno de 2.040 metros cuadrados en la ciudad de Santa Cruz (este), con una inversión de más de 917.900 dólares, de los que 646.551 dólares son financiados por la UE y el resto por el Ejecutivo boliviano, precisó el Conaltid en un comunicado de prensa.
Esa entidad espera que la nueva sede, cuya entrega está prevista para julio de 2015, se convierta en el centro estratégico de reunión y coordinación de las tareas de lucha contra el narcotráfico en Bolivia, pero también en la región latinoamericana.
El representante de la UE en Bolivia, Timothy Torlot, resaltó el respaldo del bloque a las estrategias antinarcóticos en Bolivia que, según dijo, "es tan amplio como la problemática de lucha contra la droga", indicó el comunicado.
"Ahora podemos decir que nuestra cooperación es realmente integral, así como lo es nuestra estrategia internacional de lucha contra este flagelo", añadió.
Este proyecto es parte de un convenio de financiación entre la UE y el Gobierno boliviano por un monto de 11 millones de euros, con el que se apunta al fortalecimiento institucional del Conaltid.
La cifra es, a su vez, parte de un monto global de 50 millones de euros destinados en Bolivia por la UE a diversos programas de lucha antidrogas y el fomento de usos tradicionales y culturales de la hoja de coca, y de su industrialización.
Perú, Colombia y Bolivia son los principales países productores de hoja de coca y de su derivado ilegal, la cocaína.
Las autoridades regionales de Santa Cruz han expresado varias veces su preocupación por el incremento del narcotráfico y otras actividades ilegales vinculadas a este en los últimos años en ese departamento, considerado el más próspero de Bolivia.

Fuente : El Diario


Compartir

Ningun Comentario : "Bolivia construye nueva sede de oficina antidrogas con apoyo de Unión Europea"

Imprimir Imprimir la Noticia