jueves, 18 de septiembre de 2014

Farías, Gallego y Maturana, candidatos a dirigir a Bolivia

Farías salió de los Xolos de Tijuana hace tres semanas (ARCHIVO)

El técnico venezolano César Farías estaría entre las opciones para tomar la riendas de la selección del altiplano. El nombre del ex seleccionador vinotinto también ha sonado para dirigir a Paraguay.


El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó hoy que el argentino Américo Rubén Gallego, el venezolano César Farías y el colombiano Francisco Maturana son candidatos a dirigir al seleccionado boliviano por los próximos cuatro años.

"Tendremos nuevo director técnico hasta fin de mes porque el 10 de octubre hay un partido amistoso con el seleccionado olímpico de Brasil en Río de Janeiro y cuatro días después contra Chile", señaló Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la federación boliviana, reseñó DPA.

También trascendió que el presupuesto anual para el futuro comando técnico del seleccionado boliviano no sobrepasará de un millón de dólares por año.

Mientras, la preparación de Bolivia para la Copa América 2015 en Chile y la próxima eliminatoria del Mundial de 2018 costará unos tres millones de dólares.

En cualquier caso, todo apunta que existe prioridad por contratar al argentino Gallego, quien vendría con un preparador físico y un asistente técnico.

Además se fijó un premio de dos millones de dólares para el director técnico que logre clasificar a Bolivia para el Mundial de Rusia en 2018.

"El debut del nuevo director técnico de Bolivia se producirá el 10 de octubre en Río de Janeiro ante Brasil, y el 14 de octubre se jugará con Chile en Antofagasta", dijo Lozada.

La Federación Boliviana de Fútbol también pactó con su similar venezolana un partido amistoso en noviembre en La Paz.

Bolivia este año jugó cuatro partidos amistosos ante España, Grecia, Ecuador y México, bajo la dirección del español Xabier Azkargorta, sin obtener triunfo alguno.

Fuente : El Universal

Compartir

Ningun Comentario : "Farías, Gallego y Maturana, candidatos a dirigir a Bolivia"

Imprimir Imprimir la Noticia