martes, 23 de septiembre de 2014

Fitch Ratings sube la nota de riesgo de Bolivia de estable a positiva

La calificadora Fitch Ratings subió la calificación de Bolivia de estable a buena. Foto Internet

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas ha confirmado este lunes que la calificadora internacional Fitch Ratings subió la perspectiva de riesgo del país de BB- estable a BB- positiva.

Fitch Ratings subió la calificación de riesgo de Bolivia, de BB- estable a BB- positiva, ya que se destacó en crecimiento económico y desarrolló su potencial para expandirse a largo plazo.
La calificadora resaltó el aumento de la producción de gas natural, las reformas a los marcos legales de hidrocarburos, inversión pública, minería y el desenvolvimiento de las empresas estatales, aspectos que redujeron la incertidumbre regulatoria y los riesgos de nacionalización.
También destaca la rápida desdolarización de la economía, los continuos superávits fiscales,la reducción de la deuda pública y la inflación controlada, entre otros factores que mantienen la estabilidad macroeconómica del país.
Con base en esa información, el Ministerio de Economía subrayó que el ascenso en la calificación de riesgo permite a Bolivia consolidarse como un país económicamente sólido, estable y altamente atractivo para las inversiones privadas.
Por otro lado, el Ministerio de Economía recordó que las calificadoras internacionales de riesgo Standard And Poors y Moody's también subieron la calificación de riego del país, de B- negativo a BB estable, y de B3 a Ba3 estable, respectivamente.

Fuente : El Deber

Compartir

Ningun Comentario : "Fitch Ratings sube la nota de riesgo de Bolivia de estable a positiva"

Imprimir Imprimir la Noticia