jueves, 25 de septiembre de 2014

Gobierno entrega un tomógrafo al Hospital Alfonso Gumucio Reyes de Montero

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el lunes en la ciudad de Montero un tomógrafo de alta tecnología que aliviará la atención de especialidades médicas para los habitantes del norte del departamento de Santa Cruz.
"El día de hoy estamos entregando este tomógrafo, pero Montero se va a ver beneficiado no sólo con el segundo tomógrafo más moderno del país, sino que se beneficiará de una doble vía Montero - Yapacaní y el ferrocarril Bulo Bulo - Montero" destacó en un acto público García Linera.
El tomógrafo es axial de 128 cortes, demandó una inversión de 9.342.647 bolivianos, beneficiará a 112.837 habitantes y favorecerá a pacientes provenientes de los municipios de Saavedra, Mineros, Fernández Alonzo, San Pedro, Warnes, La Bélgica, Yapacaní, Entre Ríos y Portachuelo.
También se entregó un vídeo endoscopio para el diagnóstico de enfermedades del estómago y todo el tracto digestivo con una inversión de 1.450.000 bolivianos, costeado por el gobierno municipal de Montero.
En su intervención, García Linera destacó que la actual inversión en el área de salud llega a 10.000 millones de bolivianos al recordar que el presupuesto en 2005, antes del Gobierno del presidente Evo Morales, era de 2.700 millones.
"Esto significa que se tiene cuatro vences más dinero para la salud de la población. En 180 años apenas fue de 2.700 millones de bolivianos" y con el presidente Evo Morales, "en solo ocho años se otorga cuatro vences más", explicó.
El mandatario afirmó que eso refleja el interés y la importancia que tiene la población para el actual Gobierno.
"Esta es la preocupación y el interés del presidente Evo y que el Ministerio (de Salud) le asignan al sector salud" y aunque falta mucho por hacer, "hemos dado grandes pasos", añadió.
Fuente : Montero Noticias






Compartir

Ningun Comentario : "Gobierno entrega un tomógrafo al Hospital Alfonso Gumucio Reyes de Montero"

Imprimir Imprimir la Noticia