jueves, 25 de septiembre de 2014

Madres y niños de Concepción recibieron alimentos fortificados

Se entregó 5.000 kilos de provisiones nutritivas, beneficiando a más de 800 personas, entre madres gestantes, niños lactantes y menores de 6 años.

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través del programa “Primero la Vida”, hizo la entrega de alimentos fortificados a seis comunidades de Concepción. El objetivo es garantizar que las madres que están en periodo de gestación, los niños lactantes y menores hasta los 6 años, tengan un buen desarrollo en su crecimiento, especialmente en los municipios con alto índice de desnutrición y generar un hábito periódico de control en la salud del niño y de las mujeres embarazadas.

Arturo Montaño, Secretario de Coordinación de la subgobernación de Ñuflo de Chávez, manifestó que“este proyecto de la Gobernación ayuda a las mamás y a los niños hasta los 6 años a complementar su alimentación con nuevos nutrientes”.

Por su parte Yolanda Faldín, beneficiada con la entrega, indicó; “mi agradecimiento a la Gobernación y al Gobernador  porque la verdad, es la única persona que nos ayuda a las familias del campo”, concluyo
Al mismo tiempo Vera Carolina Peña, médico del Centro de Salud de la comunidad Candelaria, enfatizó: “este alimento es muy necesario para la gente de la comunidad, porque ayuda mucho a fortalecer  la salud de los niños y de las mujeres embarazadas, son alimentos fortificados ya que tienen hierro, vitaminas, proteínas  que  ayudan en la alimentación de los niños para que crezcan y se desarrollen adecuadamente”.

Fuente : Gobernacion Santa Cruz

Compartir

Ningun Comentario : "Madres y niños de Concepción recibieron alimentos fortificados"

Imprimir Imprimir la Noticia