jueves, 25 de septiembre de 2014

Vicepresidente: La justicia es una decepción total, siento vergüenza

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el jueves que "la justicia es una decepción total" y manifestó que siente "vergüenza" de cómo se aplica en el país, por lo que reiteró que el Gobierno elaborará una norma que encarcelará a jueces y fiscales que incumplan con los plazos procesales.

García Linera, en entrevista con la televisora Cadena A, manifestó que si la justicia dependiera del Órgano Ejecutivo, los operadores trabajarían desde las 5 de la madrugada, no tendrían sábado ni domingo, vacaciones ni feriados, lo que demuestra -indicó- que el Gobierno no "interfiere" en las decisiones que toma el aparato judicial.

Insistió en la vía del "enjuiciamiento" para solucionar la problemática de la mora procesal y la administración de justicia y no en la reforma a la Carta Magna, en cuyo asunto -dijo- fue la oposición que se refirió al tema e hizo su planteamiento.

"No está cambiar la Constitución, jueces que ahora incumplen juicio, vamos a ir sacando a jueces que no cumplen su labor y están metidos en corrupción, los que cumplen su tarea se quedarán tranquilos", mencionó.

El Vicepresidente hizo hincapié en que los magistrados que fueron elegidos a través del voto ciudadano se consideran "pequeños dioses" y "no obedecen a nadie" y admitió que "ahí lamentablemente ha habido errores".

Recordó que el presidente Evo Morales pidió que los casos en la justicia sean resueltos rápidamente y de manera transparente.

En referencia al caso terrorismo, suscitado en Santa Cruz en 2008 cuando una célula formada por bolivianos y extranjeros pretendió dividir al país, dijo que ya lleva cinco años sin una conclusión, lo que consideró un "delito".

"Para mí ese es un delito que jueces y fiscales han permitido que dure cinco años es un delito", dijo.

Fuente : Hoy Bolivia


Compartir

Ningun Comentario : "Vicepresidente: La justicia es una decepción total, siento vergüenza"

Imprimir Imprimir la Noticia