miércoles, 8 de octubre de 2014

Bolivia busca convertirse en importante destino turístico de América Latina


El número de visitantes extranjeros a Bolivia pasó de 524 mil 316 turistas en 2005, a un millón 261 mil 114 en el periodo en 2013.

Bolivia se convertirá en uno de los principales destinos turísticos de América Latina, dijo hoy el viceministro de Turismo, Marko Machicao, en la apertura del Primer Encuentro Internacional de Turismo Comunitario de la Unión de Naciones Suramericanas en La Paz.
Ese será uno de los principales objetivos del gobierno boliviano, para lo cual se realizan una serie de trabajos de atracción de visitantes extranjeros, a través de campaña de promoción y la asignación de importantes recursos económicos, explicó el viceministro.
"Bolivia está en buen camino, Bolivia está comenzando a sentirse, Bolivia está empezando a conocerse (...) pronto y no lo dudo y no pongo en tela de juicio estoy con absoluta claridad, pronto Bolivia será uno de los principales destinos turísticos de toda Latinoamérica", señaló Machicao.
El viceministro mencionó que en los últimos años en el país cambiaron las políticas de Estado que hicieron que el sector comience a ser un generador de empleo, un "motor económico" y una opción para los bolivianos en distintos puntos del país alcancen el "vivir bien".
En cuanto al presupuesto para el turismo, el funcionario puntualizó que hace 10 años se invertieron nueve millones de bolivianos (más de un millón de dólares), mientras que en la actualidad la inversión creció y se ubica en más de 10 millones de dólares.
"En la actualidad Bolivia tiene mucho que celebrar y porqué sentirse orgullosa", afirmó. El turismo en Bolivia en 2013 generó 312 mil empleos directos y 750 mil indirectos, con importantes efectos multiplicadores para el sector en el país andino, informó este martes el gobierno boliviano.
Machicao recordó que en los últimos años se experimentan importantes crecimientos de ingreso de turistas a Bolivia, lo cual permite generar empleos, además del efecto multiplicador para otros negocios.
"En el país en el 2013 hemos cerrado con 312 mil empleos directos generados por la actividad turística, lo cual es muy importante, el mismo que representa prácticamente el 16% de la población económicamente activa del país", indicó.
El viceministro explicó que de los 312 mil empleos directos, el 67% corresponden a mujeres y el restante 33% a varones. 

Fuente : Prensa

Compartir

Ningun Comentario : "Bolivia busca convertirse en importante destino turístico de América Latina"

Imprimir Imprimir la Noticia