lunes, 27 de octubre de 2014

Denuncia: Mafia maderera en la frontera Perú - Bolivia

La jefa del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Yunguyo y Desaguadero, Nubia Sánchez Paredes, estaría involucrada en hechos que colindan con la ilegalidad.
Este matutino tuvo acceso a documentos que acrecientan sospechas sobre el actuar de la funcionaria. Hace unos días, se descubrió por ejemplo guías de permiso pasadas, que habían otorgadas a comercializadores madereros de Bolivia; sin embargo, estos mismos documentos fueron hallados en el escritorio de Sánchez Paredes, pero, ¡oh! sorpresa, completamente vacíos.
Fuentes ligadas a Correo, refirieron que en realidad se trata de una especie de mafia, que actúa en la frontera, que de un tiempo a esta parte está perjudicando a los comercializadores de esta zona.
Los permisos son clonados, para realizar no solo uno, sino varios "pases" de leña, madera y puntales procedentes del vecino país. Estos cargamentos llegan hasta la ciudad de Tacna para su venta; sin embargo son los madereros peruanos los perjudicados, pues en el mercado el costo del atado de leña boliviana, llega a costar S/. 2.50 y el producto peruano no puede bajar de S/. 5.00.
De estas irregularidades tendría ya conocimiento la jefa de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de la Dirección Regional de Agricultura, Marleni Barzola Vivanco; sin embargo no se conoce de investigación alguna.
Al momento, la funcionaria involucrada en estos hechos, todavía no ha sido investigada. El negociado que se da, sería con los madereros de Bolivia que solo pagan por un permiso.

Fuente : Correo

Compartir

Ningun Comentario : "Denuncia: Mafia maderera en la frontera Perú - Bolivia"

Imprimir Imprimir la Noticia