viernes, 17 de octubre de 2014

Evo Morales, presidente de Bolivia, asegura que creía que el ébola era "un bicho"

La etapa final del recuento confirma a Morales como ganador de las elecciones

  • "Debemos estar preparados contra el ébola. Pensé que era un bicho, había sido un río africano", aseguró el dirigente en una rueda de prensa que dió en la ciudad boliviana de Cochamba.
  • El recién reelegido presidente de Bolivia aseguró este jueves que hasta ahora creía que el ébola, brote vírico que ha matado a más de 4.000 personas, era un insecto.

El recién reelegido presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este jueves que hasta ahora creía que el ébola, brote vírico que ha matado a más de 4.000 personas en el Oeste de África, era un insecto. El dirigente admitió este viernes que no tenía conocimiento sobre el origen de la enfermedad. "Debemos estar preparados contra el ébola. Pensé que era un bicho, había sido un río africano", aseguró en una rueda de prensa que dió en la ciudad boliviana de Cochabamba.

El líder boliviano aseguró no tener conocimiento de que el nombre de la enfermedad procede del río Ébola, afluente del Mongala y del río Congo. El río fluye por la República Democrática del Congo. Se encuentra cerca de donde se descubrió la enfermedad en 1976, donde una expedición europea viajó para investigar las misteriosas muertes en una misión belga en la zona, donde habían muerto varias personas con síntomas de la enfermedad que ahora se conoce como ébola.

Hace una semana, Bolivia registró un caso sospechoso de ébola que obligó a las autoridades a realizar pruebas rápidas a un ciudadano de Sierra Leona. Las pruebas médicas determinaron que el paciente no estaba contagiado con la enfermedad. La enfermedad ha causado ya más de 4.000 muertes en Guinea, Liberia y Sierra Leona, países que viven el brote más mortal de la enfermedad que se ha registrado jamás.

Fuente : La Informacion

Compartir

Ningun Comentario : "Evo Morales, presidente de Bolivia, asegura que creía que el ébola era "un bicho""

Imprimir Imprimir la Noticia