lunes, 27 de octubre de 2014

Lanata sostuvo que los países limítrofes como Bolivia y Paraguay crecieron mucho más que Argentina

El periodista habló con argentinos que emigraron y que dijeron estar mejor económicamente. Aseguró que ganan en dólares o que sus sueldos les rinden más.

La idea era simple: mostrar que Argentina ha crecido muy poco en comparación a otros países de la región en los últimos años. Para llevar adelante ese objetivo, Periodismo Para Todos, el programa de Jorge Lanata habló con argentinos que emigraron a Bolivia, Perú y Paraguay en busca de oportunidades.
Una de las entrevistadas fue Mariela, una joven que se mudó a Santa Cruz de la Sierra, una de las zonas más ricas de Bolivia.
Mariela nació en Florencio Varela y debido a la situación económica y de inseguridad que vivía se fue a Bolivia. Comenzó como lavacopas ganando 800 bolivianos (100 dólares) y en la actualidad es gerente de operaciones de una corporación de una cadena norteamericana. Cuenta que ahorrar en dólares o en bolivianos es indiferente. "Tengo una cuenta en dólares y me depositan en bolivianos. El mismo cajero automático te da dólares", dijo.
Perú, otro imán para argentinos. No hay inflación, el tipo de cambio es estable y la economía crece a paso sostenido. Cielo Katz trabaja en un local de artesanías: "Quizás no es tan alto lo que se gana, pero rinde más. El alimento es muy accesible”.
Otro caso es el del músico Mariano Mart que no pudo concretar su negocio en Argentina y se tuvo que ir a Perú: “Podés plantarte y proyectar a futuro”.
Además existen arbolitos legales que venden dólares en las calles más barato que en los bancos.
Facundo Medina se fue a Paraguay con la novia: “Acá como empleado gano más que en mi país como dueño”.
"Esto que mostramos va totalmente en contramano al discurso del Gobierno, las cosas no son como nos las están contando", afirmó Lanata. 
Fuente : Diario Uno

Compartir

Ningun Comentario : "Lanata sostuvo que los países limítrofes como Bolivia y Paraguay crecieron mucho más que Argentina"

Imprimir Imprimir la Noticia