viernes, 3 de octubre de 2014

Signos y síntomas sobre el Ebola, todo lo que tiene que saber.

Signos y síntomas
¿Cuáles son los signos y los síntomas de la enfermedad del Ébola?
Los signos y síntomas de la enfermedad del Ébola incluyen fiebre (de más de 38.6 °C o 101.5 °F) y dolor de cabeza intenso, dolores musculares, vómitos, diarrea, dolor de estómago o sangrado o moretones sin causa aparente. Los síntomas pueden aparecer entre 2 y 21 días después de la exposición al virus del Ébola, pero es más común que ocurran entre los 8 y los 10 días.
Cómo se propaga el virus del Ebola
El virus se trasmite por el contacto directo (a través de la piel agrietada o abierta, o las membranas mucosas) con la sangre y los líquidos corporales (orina, heces, saliva, vómitos y semen) de una persona con la enfermedad del Ébola; o con objetos, como agujas, que hayan sido contaminados con el virus.
El virus del Ébola no se transmite a través del aire o el agua, ni por lo general, a través de los alimentos; sin embargo, en África, el virus del Ébola se puede propagar al manipular la carne de animales salvajes (caza de animales salvajes para la alimentación) y por el contacto con murciélagos infectados.
¿Quién corre más riesgo de contraer la enfermedad del Ébola?
Los proveedores de atención médica que atienden a pacientes con la enfermedad del Ébola y los familiares y amigos de personas con la enfermedad del Ébola y que tengan contacto cercano con ellas tienen el mayor riesgo de enfermarse porque pueden entrar en contacto directo con la sangre o los líquidos corporales de las personas enfermas.
En algunos lugares afectados por el brote actual, la atención médica se puede prestar en clínicas con recursos limitados (por ejemplo, sin agua corriente, aire acondicionado, pisos o suministros médicos adecuados), y los trabajadores pueden estar en esos sitios por varias horas con varios pacientes infectados por el virus del Ébola. Además, ciertas tareas y responsabilidades laborales, como hacerse cargo de los cadáveres, pueden requerir un equipo de protección individual (EPI) diferente al que se usa para prestar atención médica a los pacientes infectados en un hospital.
¿Puedo contraer la enfermedad del Ébola de una persona infectada que no tenga fiebre o alguno de los síntomas?
No, las personas infectadas por el virus del Ébola no son contagiosas sino hasta que aparecen los síntomas.
Si alguien sobrevive a la enfermedad del Ébola, ¿puede todavía propagar el virus?
Una vez que alguien se recupera de la enfermedad del Ébola, ya no puede propagar el virus. Sin embargo, el virus del Ébola se puede encontrar en el semen hasta por 3 meses. Se recomienda a las personas que se recuperaron de la enfermedad del Ébola que se abstengan de tener relaciones sexuales o que usen condones en los 3 meses siguientes.
¿El virus del Ébola se puede transmitir a través de los mosquitos?
No existe evidencia de que los mosquitos u otros insectos puedan transmitir el virus del Ébola. Solamente los mamíferos (por ejemplo, los seres humanos, los murciélagos, los monos y los simios) han mostrado la capacidad de propagar el virus del Ébola y de infectarse por este.
¿Puede el virus del Ébola ingresar a los EE. UU. a través de animales importados?
Debido a las fuertes restricciones que el gobierno federal de los EE. UU. ha establecido para la importación de animales provenientes de África, es poco probable que el virus del Ébola entre a los EE. UU. a través de animales importados.
Los animales que se han asociado con más frecuencia al virus del Ébola son los primates no humanos (por ejemplo, los simios y monos) y los murciélagos. Tanto los CDC como el Servicio de Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. regulan la importación de primates no humanos y murciélagos.
Estos animales, así como sus productos derivados y las muestras para investigaciones de esos animales solo pueden ser importadas a los Estados Unidos con un permiso. Este permiso especifica que los animales, sus productos derivados o las muestras para investigaciones ingresan al país SOLO para propósitos científicos, educacionales o de exhibición. La importación de estos animales a los Estados Unidos como mascotas o carne salvaje para su consumo es ilícita.
Tratamiento
¿Cómo se trata la enfermedad del Ébola?
No se ha comprobado que una vacuna o medicamento específico cure la enfermedad del Ébola. Los signos y síntomas de la enfermedad del Ébola se tratan a medida que aparecen. Las siguientes medidas básicas de intervención pueden aumentar la probabilidad de supervivencia si se usan desde un comienzo.
Proporcionar líquidos y electrolitos.
Mantener los niveles adecuados del oxígeno y la presión arterial.
Tratar otras infecciones que se presenten.
Es importante detectar temprano la enfermedad del Ébola para proporcionar atención adecuada al paciente y para prevenir la propagación de la infección. Los proveedores de atención médica deben estar atentos a la posibilidad de que sus pacientes tengan la enfermedad del Ébola y evaluar a aquellos que se sospeche que la tienen.
Prevención
¿Cómo me protejo contra el virus del Ébola?
Si usted se encuentra en un área afectada por un brote de la enfermedad del Ébola, o va a viajar a alguna, protéjase siguiendo las siguientes medidas:
Lávese las manos con frecuencia.
Evite el contacto con sangre y líquidos corporales de cualquier persona, en especial de las que estén enfermas.
No toque objetos que pueden haber estado en contacto con la sangre o los líquidos corporales de una persona infectada.
No toque el cuerpo de una persona que haya muerto por la enfermedad del Ébola.
No toque murciélagos ni primates no humanos ni su sangre o los líquidos corporales de ellos, y no toque ni coma carne cruda preparada proveniente de esos animales.
Evite ir a los hospitales donde reciben tratamiento pacientes con la enfermedad del Ébola. La embajada o consulado de los EE. UU. puede generalmente proporcionar información sobre esos establecimientos médicos.
Busque atención médica de inmediato si presenta fiebre (temperatura de 101.5 oF/38.6 oC) y cualquiera de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómitos, dolor de estómago o sangrado o moretones sin causa aparente.
Limite su contacto con otras personas hasta que pueda ver a un médico. No vaya ni viaje a ningún otro lugar que no sea un establecimiento de atención médica.
IMG_0142.JPGLos CDC has emitido un aviso para los viajeros o advertencia de nivel 3 para tres países. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar todos los viajes no esenciales a Guinea, Liberia y Sierra Leona. Los CDC han emitido un aviso para los viajeros a Nigeria o alerta de nivel 2.
Los viajeros a Nigeria deben tomar precauciones adicionales para prevenir la enfermedad del Ébola. Para consultar los avisos para los viajeros y otra información para ellos, visite la página web de los CDC sobre La salud de los viajeros y la enfermedad del Ébola.
Fuente : El Salvador Times

Compartir

Ningun Comentario : "Signos y síntomas sobre el Ebola, todo lo que tiene que saber."

Imprimir Imprimir la Noticia