miércoles, 15 de octubre de 2014

TDE paraliza cómputo de votos en Cochabamba por denuncia de fraude

Imagen de la última publicación del cómputo de votos en Cochabamba. -     AgenciaImagen de la última publicación del cómputo de votos en Cochabamba. - Agencia
COCHABAMBA |
La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Consuelo Grigoriu, informó esta tarde que se paralizó el cómputo de votos en Cochabamba ante la denuncia de frauderealizada por el excandidato a primer senador del Partido Verde de Bolivia (PVB), Alejandro Almaraz.
"Cerca al medio día tuvimos una denuncia en el sentido en que apareció el reporte de la circunscripción indígena con resultados finales en el momento en que nos encontrábamos realizando la apertura de los sobres de la misma. En ese momento, decidimos parar el cómputo e iniciar una investigación", explicó Grigoriu en conferencia de prensa.
Al respecto, Almaraz manifestó: "Hemos denunciado con fotografías que en el caso de la circunscripción indígena se subieron datos a la página oficial del órgano electoral por lo menos una hora antes de que se abrán los respectivos sobres y se procesen las actas. Entonces se produjo una adulteración de los datos en los cómputos oficiales registrados en esa página web".
En ese sentido expresó que "este hecho no es aislado ya que se está generalizando en todo el país, esto que es un gran fraude".
Según la presidenta del TDE, aún no saben cuándo se reiniciará el cómputo de los votos.
"Pedimos al TSE (Tribunal Supremo Electoral) que nos proporcione alguna información. No podemos establecer plazos. No vamos a reiniciar el cómputo hasta aclarar este aspecto", remarcó.
En ese sentido dijo que se pidió "todas las bitácoras para mirar todos los eventos que ocurrieron con respecto a los cómputos de Cochabamba (por el momento) no podemos decir nada hasta tener todos los elementos de juicio".
"La información del TSE son datos oficiales, pero provisionales. Los resultados del proceso electoral de Cochabamba se darán una vez que se tenga la certeza, a través de los controles de calidad necesarios, de que los datos reflejen lo que dicen las actas respecto a la voluntad expresada por los cochabambinos en su voto", concluyó Grigoriu.

Fuente : Los Tiempos

Compartir

Ningun Comentario : "TDE paraliza cómputo de votos en Cochabamba por denuncia de fraude"

Imprimir Imprimir la Noticia